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La cadena hotelera Grand Hyatt contemplaría una posible llegada a Medellín y Cali

19 de febrero de 2019

El hotel de Bogotá espera una ocupación hotelera de 55% este año.

 

Con cinco meses en la industria colombiana, el Hotel Grand Hyatt Bogotá logró llegar a 45% de ocupación al cierre de 2018, con lo cual espera que a finales de 2019 consiga la meta de 55%, fijada por las directivas desde su apertura.

Así lo confirmó  Philippe Frey, gerente general del hotel, quien entregó un balance de lo que fueron esos primeros meses en el mercado y los planes que tiene en mente a corto y largo plazo con la cadena.

 

¿Cómo fueron esos primeros meses de operación?

Luego de cinco meses de operación en Bogotá estamos muy felices con la operación del hotel y la respuesta que ha mostrado el mercado local. En términos de ocupación debemos decir que empezamos muy bien, con 15% aproximadamente, porcentaje que fue escalando y que a finales de 2018 llegó a 45% más o menos.

 

¿Cuál es la proyección que se tiene para final de 2019?

Durante enero pasado la industria mostró signos de calma y normalidad, con lo cual para 2019 la proyección es seguir creciendo y llegar a conseguir la meta fija de 55% de ocupación.

 

 

¿Cómo fue el movimiento de huéspedes en estos meses?

Durante estos meses lo que pudimos observar es la preferencia del huésped internacional, teniendo en cuenta que de la ocupación total de estos cinco meses 40% correspondió a colombianos y 60% a extranjeros.

 

¿De dónde proviene la mayoría de estos extranjeros?

Obviamente la primera incidencia de huéspedes extranjeros es de Estados Unidos por nuestros orígenes, seguidos de visitantes de México, Brasil y países de Latinoamérica en general.

 

Dado el éxito que ha tenido el hotel en Bogotá, ¿se han contemplado más aperturas?

Efectivamente, incluso para año Hyatt tiene prevista la apertura de un nuevo hotel en Bogotá. Se trata del Hyatt Place, una marca de la categoría Select Service del Grupo Hyatt con la cual buscamos posicionar la cadena como una de las principales del país, brindando las mejores experiencias para todos los clientes locales como los viajeros internacionales.

 

¿Dónde estará ubicada esta nueva propuesta?

El Hyatt Place estará ubicado justo al lado de Corferias, con el fin de brindarle todas las facilidades y comodidades en cuanto a ubicación a nuestros huéspedes, que en su mayoría son empresariales.

 

¿Han considerado la posibilidad de llegar a otras ciudades?

En este momento no tenemos otros proyectos activos, pero siempre estamos muy interesados en considerar propuestas de nuestras marcas y continuar desarrollando y creciendo en Colombia.

 

¿Cuáles son esas ciudades a las que les gustaría llegar?

Tenemos una oportunidad y un interés por encontrar el espacio y darle vida a buen proyecto en Medellín o Cali, estamos abiertos a eso por ahora. En cuanto a la costa vemos un potencial enorme en Cartagena, el crecimiento de la industria durante los últimos años ha sido muy importante.

 

¿Cree que no fue beneficioso para la cadena que 2018 haya sido año electoral?

Un año electoral en el país tiene una influencia positiva, especialmente en el segmento de negocios, pero lo que creemos es que Colombia está o ha vendido creciendo de forma muy importante y con el nuevo gobierno vemos que tiene todo para que siga creciendo y posicionándose como un destino de turismo y negocios y de grupos en nuestra región.

 

¿Cuáles son los objetivos de la marca a largo plazo?

Como lo ha sido desde el principio, el objetivo que tenemos es posicionar a la marca en Bogotá y al país en general con el fin de convertirnos en un ícono y un referente en la industria hotelera con diversas propuestas para el cliente

 

Publicado en La República, disponible aquí