La innovación de la nube a través de Red Hat Enterprise Linux 8.4




Uno de los anuncios más importantes en el marco de la segunda parte del Red Hat Summit 2021, fue la expansión de la innovación de la nube híbrida al Edge, para ello, Red Hat incluyó en Red Hat Enterprise Linux 8.4 nuevas capacidades diseñadas para cargas de trabajo contenidas en el Edge.

Bogotá, Colombia. Los contenedores y las nubes públicas están redefiniendo las infraestructuras de TI para que sean más escalables, flexibles y dinámicas, pero estas tecnologías también introducen complejidad en la forma en que los administradores pueden gestionarlas y protegerlas. Por esto, se anunció que Red Hat Enterprise Linux 8.4 (RHEL), expandió sus herramientas con el fin de mejorar la administración de cargas de trabajo en contenedores y en la nube, mientras tiene en cuenta la seguridad y optimiza el rendimiento.

“Potenciamos RHEL 8.4 para relacionarnos al enfoque del Edge. Introdujimos herramientas como Image Builder, que permite crear imágenes personalizadas del sistema RHEL en una variedad de formatos. Incluimos actualizaciones automáticas para que se puedan obtener las características más seguras y también hicimos mejoras en nuestra base de imágenes universales”, afirmó Stefanie Chiras, VP y Gerente General de la Unidad Comercial de RHEL en Red Hat.

Además, Red Hat resaltó que los flujos de aplicaciones y las herramientas de contenedor mejoradas podrán brindar a los desarrolladores la flexibilidad de crear dónde y cómo lo necesiten e implementar fácilmente en instancias de RHEL. La portabilidad de la suscripción eliminará la fricción y mejorará la capacidad de administración en todas las áreas, incluso en la nube. Y por último, los servicios de Red Hat Insights, brindarán orientación y experiencia para configurar las instancias y cargas de trabajo de RHEL y así lograr un rendimiento óptimo, aumentar la eficiencia y optimizar la administración a escala.

La compañía también introdujo Red Hat Edge, que abarca las estrategias de nube híbrida y abierta de Red Hat. Además, la compañía no solo se está enfocando en expandir la computación de la nube híbrida al Edge, sino que apuesta por acelerar las operaciones de nube híbrida a gran escala y la introducción de nuevos servicios administrados en la nube.

“A medida que el mercado cambia y las necesidades se transforman, trabajamos en que la nube híbrida abierta se adapte a esos cambios, por eso es tan importante la flexibilidad. Red Hat Edge es una iniciativa en la que ponemos todas las capacidades y aprendizajes que hemos obtenido de los clientes y los desarrolladores para aplicaciones de Edge. Tenemos un enfoque de expandir la nube híbrida y cumplir con los requerimientos, por eso trabajamos de la mano con diferentes industrias”, destacó Chiras.

Otros anuncios relevantes en el Summit fueron la alianza con Boston University para impulsar la innovación del open source y las operaciones de nube híbrida, la expansión e Red Hat Insights, y nuevos servicios en la nube como Red Hat Openshift Api Management, Red Hat Openshift Stream for Apache Kafka y Red Hat Openshift Data Science.