La Secretaria Distrital de Ambiente reconoció a GM Colmotores y Zoficol en “Excelencia Ambiental Distrital Pread 2019”



Las empresas reconocidas por la Secretaría Distrital de Ambiente son aquellas que se han destacado en el año por su gestión y desempeño ambiental y que manifestaron un avance en optimizar sus sistemas productivos para disminuir los impactos ambientales.

Enero, 2020 (GM Colombia)-.  GM Colmotores y su Zona Franca Industrial ZOFICOL, fueron reconocidas en ¨Excelencia Ambiental Distrital PREAD 2019”, por la Secretaría Distrital de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá, dentro de la XIX Convocatoria al Programa de Excelencia Ambiental Distrital. El reconocimiento recibido se ubicó en la categoría Élite, gracias a las diferentes acciones que realizan las compañías en pro de la gestión ambiental de sus procesos productivos.

“Estamos muy contentos y orgullosos por este reconocimiento que nos otorgó la Secretaría Distrital de Ambiente, ya que es el resultado de los esfuerzos que hacemos como compañía para fomentar una economía circular.  Es así como nuestra estrategia de negocio está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas”, expresó Marcel Querotti, Director de Manufactura de GM Colmotores.

A lo largo de su trayectoria, GM Colmotores se ha comprometido con el cuidado y protección del ambiente, por lo que diariamente y a través de todos sus procesos y programas, implementa acciones basadas en tres ejes principales:

  • La disminución de la cantidad de residuos generados y eficiencia en los procesos de disposición, con un porcentaje mayor al 96% de residuos reciclados, logrando el reconocimiento de GM Company como empresa Landfill Free, es decir, con 0 kg de residuos enviados a rellenos sanitarios.

  • Manejo eficiente de agua consumida en procesos industriales, logrando hasta un 6% de disminución en el objetivo de volumen de agua por unidad (vehículo ensamblado).

  • Implementación de controles y equipos que favorecen la eficiencia energética y disminuyen el consumo de energía por cada vehículo ensamblado.

Adicionalmente, durante el 2019 GM Colmotores y ZOFICOL se destacaron en la implementación del Reto de Ecomovilidad “Dile SI a la bici”, con el que se fomentó la participación de colaboradores en el uso de bicicletas de forma segura como medio de transporte en la ciudad, entre los que se destaca la jornada de trabajo que se realizó el 18 de septiembre en donde cerca de 200 bici usuarios asistieron a bordo de estas.