La Vicepresidencia de Gas de Ecopetrol se transforma en la Vicepresidencia de Soluciones de Bajas Emisiones




La Vicepresidencia integrará las áreas de gas, biogás, GLP, energía, renovables, hidrógeno y CCUS

  • La integración y consolidación de estas áreas es un paso clave para continuar liderando la transición energética en Colombia y en el continente.

Bogotá D.C. julio 26 de 2022 -. Ecopetrol S.A. informa que la Vicepresidencia de Gas se transforma en la Vicepresidencia de Soluciones de Bajas Emisiones, que integrará las áreas de gas, biogás, GLP, energía, renovables, hidrógeno y captura, almacenamiento y uso de carbono (CCUS, por sus siglas en inglés).

La Vicepresidencia reportará directamente a la Presidencia de Ecopetrol y seguirá liderada por la ingeniera de petróleos Yeimy Báez Moreno.

Esta transformación responde a la nueva realidad de Ecopetrol, que hoy es un grupo diversificado de energía, y a su estrategia a 2040 “Energía que Transforma” con la que prevé continuar su crecimiento y seguir liderando la transición energética en Colombia y en el continente. En dicha estrategia, las iniciativas de bajas emisiones representarán entre el 30% y el 50% del Ebitda en 2040.

Las soluciones de bajas emisiones complementan las otras dos líneas de negocio del Grupo Ecopetrol: la tradicional de hidrocarburos y la de transmisión y vías que surgió tras la adquisición de la mayoría accionaria de ISA.