Las empresas que cuidan los datos, son las que más reciben beneficios comerciales


Privacidad de datos CISCO

 Los retrasos en las ventas debido a la privacidad del cliente se redujeron en un 50%. Las organizaciones preparadas para GDPR sufren menos violaciones de datos

 

Las empresas de todo el mundo, que realizaron inversiones para mejorar sus prácticas de privacidad de datos, han comenzado a recibir beneficios tangibles, de acuerdo con el Estudio de referencia de privacidad de datos de Cisco 2019. El estudio revela el vínculo entre las buenas prácticas de privacidad y los beneficios comerciales, ya que los encuestados informaron sobre menos retrasos en las ventas y la baja en los costos por las violaciones de datos.

 

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, que se centra en aumentar la protección de la privacidad y los datos personales de los residentes de la UE, entró en vigor en mayo de 2018 y las organizaciones de todo el mundo han estado trabajando constantemente en este sentido. De acuerdo con el Estudio de Cisco de 2019, el 59% de las organizaciones informó haber cumplido con todos o la mayoría de los requisitos, el 29% espera hacerlo dentro de un año y el 9% tomará más de un año.

 

“La relevancia de la privacidad y de la protección de los datos aumentó dramáticamente el año pasado. Los datos son la nueva moneda, y a medida que el mercado cambia, vemos que las organizaciones se están dando cuenta de los beneficios reales de sus inversiones en la protección de datos”, declaró la directora de privacidad de Cisco, Michelle Dennedy.  “En Cisco, creemos absolutamente en la importancia de proteger a nuestros clientes y en impulsar el éxito del negocio al maximizar el valor de los datos y minimizar el riesgo”.

 

Los clientes están cada vez más preocupados porque los productos y servicios que implementan brinden las protecciones de privacidad adecuadas. Aquellas organizaciones que invirtieron en privacidad de datos para cumplir con el GDPR experimentaron retrasos más cortos debido a preocupaciones de privacidad en la venta a clientes existentes: 3,4 semanas frente a 5,4 semanas para las organizaciones menos preparadas. En general, el retraso promedio en las ventas fue de 3,9 semanas en la venta a clientes existentes, en comparación con las 7,8 semanas reportadas hace un año. Las organizaciones preparadas para GDPR mencionaron una menor incidencia de violaciones de datos, menos registros afectados por incidentes de seguridad y menores tiempos de inactividad del sistema. También fueron menos propensos a tener una pérdida financiera significativa debido a una violación de datos. Más allá de esto, el 75% de los encuestados mencionó que están obteniendo múltiples y amplios de sus inversiones en privacidad, que incluyen una mayor agilidad e innovación como resultado de contar con controles de datos apropiados, obtener una ventaja competitiva y una mayor eficiencia operativa al tener los datos organizados y catalogados.

 

Más de 3,200 profesionales de seguridad y privacidad de 18 países, respondieron a la encuesta de Cisco sobre las prácticas de privacidad en sus organizaciones. Los hallazgos clave incluyen:

 

  • El 87% de las empresas experimentan retrasos en su ciclo de ventas debido a las preocupaciones de privacidad de los
  • clientes o prospectos, en comparación al 66% del año pasado. Esto se debe probablemente a la mayor conciencia sobre la privacidad provocada por GDPR y las frecuentes violaciones de datos en las noticias.
  • Los retrasos en las ventas por país variaron de 2,2 a 5,5 semanas, con Italia, Turquía y Rusia en el extremo inferior del rango, y España, Brasil y Canadá en el extremo superior. Las mayores demoras en las ventas pueden atribuirse a áreas donde los requisitos de privacidad son altos o en transición. Las ventas retrasadas pueden causar un déficit de ingresos relacionado con la compensación, la financiación y las relaciones con los inversores. Las ventas retrasadas también pueden convertirse en ventas perdidas, si un cliente potencial compra a un competidor o decide no comprar en absoluto.
  • Las principales razones citadas para los retrasos en las ventas incluyen investigar las solicitudes de los clientes para las necesidades de privacidad, traducir la información de privacidad a los idiomas de los clientes, educar a los clientes sobre las prácticas de privacidad de una organización o rediseñar los productos para satisfacer las necesidades de privacidad de los clientes.
  • Por país, la capacidad para estar preparados para el GDPR (readiness) varió de 42% a 75%. España, Italia, Reino Unido y Francia estaban en la parte superior del rango, mientras que China, Japón y Australia estaban en el extremo inferior.
  • Solo el 37% de las compañías preparadas para GDPR experimentaron una violación de datos que costó más de $500,000 en comparación con el 64% de las empresas menos preparadas para GDPR.

 

Declaraciones de apoyo

  • Cliff Farah, Presidente y CEO de Beacon Group:

“A medida que las regulaciones de privacidad continúen expandiéndose y evolucionando, los líderes corporativos se beneficiarán al comprender esta investigación y cómo sus decisiones e inversiones se convierten en ganancias”.

  • Peter Lefkowitz, Director de Riesgos Digitales de Citrix Systems y presidente de la Junta Directiva (2018) de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP por sus siglas en inglés):

“Esta investigación proporciona evidencia de algo que los profesionales de la privacidad han comprendido hace mucho tiempo: que las empresas se están beneficiando de sus inversiones en la privacidad, más allá del cumplimiento. El estudio de Cisco demuestra que un fuerte cumplimiento de la privacidad acorta el ciclo de ventas y aumenta la confianza del cliente”.

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