Llega a Canal 1, El Testamento de un Gallo, una teleserie divertida para toda la familia




Este domingo, 27 de junio a las 8:00 p.m., se estrena una historia llena de ambición, líos familiares, amor y comedia grabada en Calarcá, Quindío.

Bogotá, 24 de junio de 2021. Desde hace casi cuatro años que el 1 está al aire, uno de sus propósitos ha sido apoyar las producciones nacionales. Es así como, en alianza con canales regionales, el 1 diseñó el ciclo de teleseries regionales para destacar y promover las diferentes culturas y talentos del país, un ciclo que desde su creación ha presentado más de 10 producciones. Ahora el turno es para “El Testamento de un Gallo”, una serie de la región cafetera, que a partir de este domingo 27 de junio a las 8:00 p.m. hace su estreno en televisión nacional por la pantalla de Canal 1.

Por el exitoso ciclo acaba de pasar el “Libertador”, que se convirtió en la serie regional que mayor audiencia ha alcanzado en la pantalla del 1, pues logró que más de 2.740.000 de colombianos la sintonizaran. Además, durante uno de sus capítulos alcanzó una cuota de pantalla del 10,48% y un rating récord de 1,51 puntos en target personas.

De Calarcá, Quindío, para todo el país por el 1:

Bajo la dirección de Wilmer Soto y de una combinación de grandes talentos nacionales (como Christian Gómez Vélez, Claudia Mora, Julián Diaz, Yuly Pedraza) con actores de la región cafetera, llega al 1 la historia de una tradicional familia cafetera de Quindío, conocida como la familia Gallo, quienes gracias al café lograron acumular una gran herencia, pero lamentablemente el dinero los hizo tomar caminos diferentes y distanciarse.

Grabada en la hermosa hacienda Dinamarca y con una producción que destaca la cultura y paisajes de la región cafetera, en “El Testamento de un Gallo”, la familia se reúne de nuevo con motivo del cumpleaños de Argemiro Gallo, el jefe de la casa; sin embargo, no todo saldrá como lo esperan y sus dos hijos se enfrentarán a retos y divertidas situaciones por quién merece la mejor parte de la herencia. “El Testamento de un Gallo” se podrá disfrutar los domingos a las 8:00 p.m.

“En el 1 apoyamos lo nuestro porque queremos que todo el país conozca y disfrute de las grandes historias regionales, y a los televidentes les ha encantado este ciclo, donde se han emitido excelentes producciones como “Débora, la mujer que desnudó a Colombia”, “Leonor”, “Cata Mestiza”, solo por mencionar algunas.” comenta Ana María Olaya, gerente de programación, promociones y contenido digital de Canal 1