Los seguros, un beneficio extrasalarial que motiva a los empleados y genera productividad




Los seguros se convierten en uno de esos beneficios extrasalariales que tienen la capacidad de atraer y propiciar la retención de los empleados en las empresas y hoy en medio de la pandemia, son una importante alternativa en los programas de gestión humana.

Bogotá D.C., noviembre de 2020-. En Colombia, los niveles de rotación de personal por industria, el cambio generacional y la pandemia han resaltado la importancia beneficios extrasalariales en los programas de gestión humana tanto para los colaboradores que trabajan en casa como para los que están en primera línea.  

Para que las organizaciones prosperen, los empleados también deben prosperar describe la página web Glassdoor, uno de los sitios de empleo y reclutamiento más grandes del mundo. Destaca que en el mercado laboral actual casi el 80% de los trabajadores prefiere beneficios nuevos a un aumento salarial.

Esto podría explicar por qué, según cifras de la consultora Hays, el 81% de las compañías en el país tiene beneficios extrasalariales y de estas el 48% implementó nuevos beneficios entre 2018 y 2019, vitales para mantener la confianza, la productividad y la motivación de los empleados a largo plazo.

“Los seguros son uno de esos beneficios extrasalariales que se destacan por brindar protección y confianza al colaborador cuando más lo necesitan”, destacó Ivonne Orozco Vasconsellos, vicepresidente Multiline de Chubb Seguros Colombia S.A.

Un paquete ideal de beneficios extrasalariales de seguros como el que Chubb ofrece tiene en cuenta amparos frente a los posibles riesgos que pueden afectar el núcleo familiar. El empleador puede entregar a sus colaboradores, además de pólizas de vida, de hogar, para enfermedades graves como el cáncer, incapacidad total y odontología o de nómina protegida.

También, otorgar a los colaboradores que frecuentemente realizan viajes de negocios, seguros de viaje que cubren gastos médicos, incluyendo preexistencias, evacuación médica de emergencia, gastos odontológicos de emergencia, accidentes personales y repatriación de restos mortales, entre otros.

Un seguro es una excelente motivación para los empleados y genera una ventaja competitiva frente a otras empresas en la batalla por el talento humano. La adquisición de este tipo de beneficios no solo es un asunto de grandes compañías, estos privilegios también pueden ser brindados por parte de pequeñas y medianas empresas a sus colaboradores.