Luis Sánchez, nuevo socio de impuestos internacionales de EY



El presidente del Comité Tributario AmCham asume el liderazgo en el área de impuestos internacionales de la compañía auditora.

Luis Orlando Sánchez fue nombrado como nuevo socio de impuestos de la firma de servicios profesionales EY (antes Ernst & Young). El abogado javeriano liderará el equipo especializado en impuestos internacionales, lo cual reafirma el compromiso de la firma con las empresas interesadas en invertir en Colombia y desde el país a otros destinos.

Sánchez cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en asesoría tributaria internacional y nacional, varios de ellos en las oficinas de EY en Nueva York y la Ciudad de México, y ha sido reconocido como asesor líder en impuestos corporativos por publicaciones como Who’s Who Legal.

Actualmente, es el presidente del Comité Tributario y Financiero de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), al igual que miembro de la International Fiscal Association (IFA) y del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT).

Su experiencia más relevante se centra en proyectos de tributación en inversión transfronteriza, migración de intangibles, planeación tributaria de cadenas de producción y distribución, aplicación de tratados de doble tributación, repatriación y uso de créditos tributarios por impuestos pagados en el exterior (tax credit), y análisis bajo la iniciativa de Base Erosion and Profit Shifiing (BEPS) de la OCDE.

Adicionalmente, el nuevo socio de la firma es docente en varias universidades, y conferencista de impuestos en foros nacionales e internacionales. También, ha publicado artículos de derecho tributario en Colombia y el exterior.