Margarita Herrera Calle, nueva Gerente General de Zona Franca Santander



Margarita María Herrera Calle, se posesionó a partir del mes de mayo como Gerente General de esta compañía.  

 

Luego del liderazgo y la gestión realizada por Nívea Santarelli Franco durante los primeros diez años de constitución de la Zona Franca Santander S.A, esta importante labor es asumida por Margarita María Herrera Calle, quien a partir del mes de mayo se posesionó como Gerente General de esta compañía.  

 

Margarita Herrera cuenta con una amplia experiencia en comercio internacional, planificación y ejecución de estrategias de mercadeo. Es especialista en gestión comercial, optimización de procesos, estructuración y desarrollo de productos y servicios en empresas locales y regionales, tanto privadas como gubernamentales. Además, cuenta con una extensa trayectoria en la promoción de inversión extranjera directa en áreas con regímenes económicos especiales como las Zonas Francas y en el sector inmobiliario comercial e industrial. 

Trabajó durante 10 años en PROCOLOMBIA. Fue Directora de Mercadeo en Pedro Gómez y Cia; Gerente Comercial en Desarrolladora de Zonas Francas S.A., empresa del Grupo ZFB y se desempeñócomo Directora de Desarrollo Comercial, Industrial y de Retail de London & Regional Panamá, Desarrollador del Área Económica Especial Panamá Pacifico, en Panamá.

 
Ha sido miembro de las Juntas Directivas de la Asociación de Empresas de Panamá Pacifico ADEDAPP; de la Asociación de Zonas Francas de Panamá AZOFRAP, de la cual fue asesora, y de Asociación de Zonas Francas de las Américas AZFA.

La nueva gerente de ZFS desde su nombramiento ha generado algunos acercamientos con líderes empresariales, académicos y gubernamentales para construir en conjunto planes de trabajo que permitan continuar aportando de forma positiva a la internacionalización de la región y al desarrollo económico, social y ambiental de la misma.

 
 
Más noticias de afiliados aquí
Noticias de Colombia, EE.UU. y AmCham aquí