Mesfix y Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa se unen para abrir una oportunidad única de inversión


bolsa inversion

Se trata de un Fondo de Capital Privado al que puede acceder cualquier persona, desde bajos montos, y que invertirá en Mesfix, una Startup innovadora, con alto potencial y líder en su mercado.

  • Mesfix es una de las empresas líderes de la industria FinTech en Colombia y desde el 2014 hasta la actualidad, ha ayudado a financiar más de 256 mil millones de pesos para más de 670 empresas de diferentes industrias.
  • Global Securities es la sociedad administradora del Fondo de Capital Privado MFX Capital, que en su primer compartimento tiene el objetivo de invertir en la adquisición de acciones de Mesfix.
  • Global Securities está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, lleva 15 años de presencia en el mercado colombiano y hoy en día alcanza 1 billón de pesos de activos bajo administración y brinda atención a más de 100.000 clientes.

Bogotá, Octubre. Mesfix, el emprendimiento FinTech y primer mercado en línea de facturas por cobrar en el país, en conjunto con la comisionista de bolsa y especialista en administración de fondos de inversión, Global Securities, han consolidado una oportunidad de inversión sin precedentes en Colombia.

Esta nueva oportunidad permite que cualquier persona, a partir de un millón de pesos, pueda invertir en un fondo de capital privado cuyo objetivo de inversión es la adquisición de acciones de Mesfix. Con esta oportunidad, cualquier persona puede invertir desde bajos montos y de una manera fácil en una Startup con alto potencial. Las condiciones en las que invierte el fondo de capital privado serán iguales o mejores que las condiciones de la actual ronda de inversión de la compañía.

Mesfix es una de las empresas líderes de la industria FinTech en Colombia y se encarga de conectar empresas que necesitan financiación y que desean vender sus facturas por cobrar o cesiones de derechos económicos de facturas, con una comunidad de personas interesadas en comprarlas al descuento para rentabilizar su dinero.

Desde el 2014 hasta la actualidad, ha ayudado a financiar más de 256 mil millones de pesos para más de 670 empresas de diferentes industrias. Adicionalmente, una comunidad de más de 5 mil inversionistas, ha recibido ganancias por 6 mil millones de pesos a través de la plataforma.

¿Cómo funciona esta nueva oportunidad?

El funcionamiento de esta nueva oportunidad de inversión es bastante simple:

  1. El inversionista se vincula al fondo de capital privado y aporta una suma  de dinero y a cambio recibe unidades de participación de este fondo. El monto a aportar está sujeto a límites regulatorios, y el aporte no podrá superar el 20% de sus ingresos o patrimonio, el que sea mayor.
  2. El fondo de capital privado invertirá en acciones de Mesfix en igual o mejores condiciones de su actual ronda de inversión

Todo este proceso requiere la vinculación a Global Securities Colombia (GSC) a través de sus canales tradicionales, o por medio de la página web crowd.mesfix.com, una plataforma completamente remota y digital que les permite a los inversionistas registrarse y completar todo el proceso de inversión.

¿Cuál es el propósito de esta oportunidad?

Es importante resaltar que los recursos que se recibirán de esta ronda de inversión serán usados para robustecer la estructura de Mesfix y escalar la compañía a más de 30 veces su operación actual, antes de 2027. Lo que se busca es que el valor futuro capturado por el crecimiento de la compañía haga parte del bolsillo de muchos colombianos y que este crecimiento económico no sólo lo capturen fondos extranjeros.

Esta oportunidad de inversión estará disponible por un tiempo limitado y el objetivo de la operación son inicialmente 500 mil dólares que podrían ser extendibles hasta 3 o 5 millones de dólares dentro de la ronda de inversión de Mesfix según cupo disponible.

El foco de la compañía estará asociado en la oportunidad de la facturación electrónica como título valor en el mercado local y estará trabajando para una futura expansión a México y/o otros países de Latinoamérica en los próximos 2 o 3 años, de la mano de alianzas estratégicas ya firmadas con actores institucionales.

“La misión y visión de Mesfix es poder acelerar el financiamiento de la base empresarial a través de la democratización de activos de inversión a cualquier persona en Colombia y la región. Queremos lograr financiar 1 billón de dólares anuales entre 2025 y 2027, explicó Felipe Tascón, CEO y fundador de Mesfix.

Si bien, alrededor del 80% de las startups no supera el umbral de tres años de vida y cerca del 90% no sobrevive a los cinco primeros años, Mesfix ya superó este plazo y actualmente tiene alianzas estratégicas con diferentes actores públicos y privados, por ello, su potencial de crecimiento es bastante alto y se espera que su valoración futura aumente considerablemente.

*Para ampliar más información sobre esta oportunidad de inversión, las personas  pueden contactar a Global Securities Colombia o ingresar a crowd.mesfix.com