MetLife es incluida en Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2021


Indice de Sostenibilidad

MetLife, Inc. por sexto año consecutivo ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) en el capítulo de Estados Unidos y Canadá como reconocimiento a su compromiso con las prácticas empresariales sostenibles.

Bogotá, diciembre 2021. El índice es un estándar ampliamente reconocido para medir el progreso ambiental, social y de gobierno corporativo en todas las industrias. El DJSI reconoce al 20% de los mejores resultados en materia de sostenibilidad entre las 600 mayores empresas de estos países de Norteamérica. MetLife es una de las siete aseguradoras en el mundo en clasificar en el listado.

“La sostenibilidad es un eje transversal para nuestra operación, en el que procuramos la protección de las personas y los entornos en los que se desenvuelve. Por ello, ser parte de este índice ratifica nuestro compromiso de impactar positivamente al mundo con acciones que permitan promover un futuro sostenible y seguro para todos nuestros grupos de interés”, afirmó Maximiliano Flotta, presidente de MetLife Colombia.

El reconocimiento de MetLife por parte del DJSI se basa en una serie de hitos recientes en materia de sostenibilidad a nivel global:

A estas acciones también se suma Colombia, en el que se han desarrollado una serie de iniciativas en conjunto con Serfinanza para contribuir en el acceso de soluciones de seguro de vida, de accidentes y salud a clientes que, de otro modo, no tendrían acceso a estos. Así mismo, se trabajó por la inclusión financiera de personas menos favorecidas, facilitando su aseguramiento y el de sus familias desde 1,50 dólares al mes.

De la misma manera, en el último año más de 1.300 habitantes de El Chontaduro en Jamundí han tenido acceso a un puesto de salud, gracias al aporte de la Fundación MetLife junto a la ONG TECHO Colombia. Es el primer puesto de salud de este tipo que se construyó en el país, donde la comunidad puede acceder a servicios básicos de salud que antes no tenían, atender casos de emergencia y disponer del espacio para brigadas de salud.

Para más información sobre el compromiso de MetLife con la sostenibilidad, visita MetLife.com/Sustainability.

Para obtener información sobre la metodología del Índice, visita Índice Dow Jones de Sostenibilidad.