MetLife recibe su primera certificación Great Place To Work en Colombia


metlife great place

Oscar Albarrán será el nuevo Vicepresidente de Agencias y Rafael Pineda como Gerente de Mercadeo Masivo para Colombia liderará esta línea de negocio.

Bogotá D.C., octubre, 2021.- MetLife, Compañía líder de Seguros de Vida en Latinoamérica, es reconocida por implementar prácticas destacadas de Recursos Humanos dando prioridad a su capital humano. Por ello, la organización recibió localmente la certificación por parte de Great Place To Work que la reconoce como un ambiente laboral muy satisfactorio y que ubica a la Compañía, como un empleador atractivo y competitivo en Colombia.

Adicionalmente, la organización también fue reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar de América Latina en 2021, ocupando la posición 18, en la categoría Multinacionales de la región siendo la compañía de seguros mejor ubicada en el ranking.

“Para nosotros es gratificante ver como nuestros esfuerzos por construir un mejor lugar de trabajo es reconocido. Hemos realizado un fuerte trabajo a través del fortalecimiento del clima laboral y la cultura organizacional para ofrecer a nuestros más de 900 colaboradores un espacio integral, colaborativo en el que se puedan desarrollar y crecer personal y profesionalmente” afirma Ana Cecilia Caicedo, Vicepresidente de Recursos Humanos de MetLife Colombia.

Esta mención es resultado de cada una de las prácticas que la Compañía ha desarrollado en los más de 10 años que lleva operando en Colombia, entre ellos destaca: Primero Tu Vida, que se desarrolló durante el período de confinamiento y que buscaba contribuir al bienestar de los colaboradores y sus familiares durante su permanencia en casa, programa que no solo se aplicó en Colombia sino también en otros países de la Región.

MetLife también implementó MyLearning, plataforma de e-learning que integra inteligencia artificial y ofrece contenidos de capacitación a la medida de la formación, intereses y tareas que desempeña cada colaborador, este espacio se llevó a cabo con el fin de potencializar sus habilidades.

A esto se agrega, que la empresa aseguradora también es valorada por sus prácticas en diversidad e inclusión, en el que promueven acciones a través de diferentes programas como “Inclusion Begins With Me”, en el que se incentivan conversaciones entre los empleados para que puedan ser conscientes sobre sí mismos, su trabajo y el mundo para que sean partícipes y líderes en el impulso de una cultura inclusiva.