MSD designa a Cristiano Gomes como su nuevo Gerente General en Colombia



Merck Sharp & Dohme Colombia (MSD) es la farmacéutica líder en Investigación Clínica en Colombia y Latinoamérica. Se estima que 1 de cada 3 estudios clínicos en el país, en fase I, II y III, pertenecen a MSD. Entre 2014 y 2019 el programa MSD para Madres benefició a 115.985 mujeres y a 15 mil profesionales de la salud en 32 municipios de Cauca y Bolívar, contribuyendo a la reducción de la mortalidad materna. 

Bogotá, febrero de 2020. MSD, líder mundial en el cuidado de la salud con más de 70 años de presencia en el país, designó a Cristiano Gomes como su nuevo Gerente General en Colombia.

Gomes estará enfocado en afianzar el liderazgo de MSD en sus áreas de especialidad, tales como oncología, vacunas, diabetes y VIH, al tiempo que dinamiza el portafolio en investigaciones clínicas y acelera la excelencia de las prácticas comerciales de la compañía en el país. 

Colombia es una prioridad para MSD, es sede de 1 de los 6 centros de gestión de datos clínicos de la compañía en el mundo y nuestros estudios clínicos están presentes en más de 14 ciudades del país. Seguimos comprometidos con la salud y el bienestar de los colombianos facilitándoles el acceso a nuestros tratamientos innovadores y fortaleciendo nuestro talento humano desde la ética y la transparencia. Me honra asumir esta emocionante oportunidad”, expresó Gomes.

De nacionalidad brasilera, el nuevo Gerente General de MSD cuenta con más de 15 años de trayectoria en la industria farmacéutica. Cristiano viene de ser el Chief Marketing Officer en Oncología para América Latina luego de una amplia carrera en esta franquicia en Brasil y en Estados Unidos.