MSD designa a Sergey Zverev como su nuevo gerente general en Colombia y Ecuador


msd gerente general

MSD es actualmente líder en investigación clínica, 1 de cada 4 estudios clínicos en Colombia es patrocinado por la compañía.

  • MSD se enfoca en áreas terapéuticas como oncología, vacunas, virología y diabetes.
  • MSD cuenta con un candidato terapéutico contra el COVID – 19
  • Recientemente, Great Place To Work certificó a MSD Colombia en las categorías Ambiente Laboral y Cultura e Innovación.

Bogotá, noviembre, 2021. MSD, conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck & Co.,una compañía multinacional de salud con 130 años de historia y más de 70 años de presencia en Colombia, nombró a Sergey Zverev como su nuevo gerente general en Colombia y Ecuador, sucediendo al brasilero Cristiano Gomes. El directivo tendrá la misión de continuar consolidando el liderazgo de MSD en áreas terapéuticas como oncología, vacunas, virología y diabetes.

MG 0838

Sergey es ruso, graduado en Ciencias Políticas en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO) y cuenta con una maestría en Gestión Internacional. En 2015 se integró a MSD, y viene de ocupar la posición de Director Ejecutivo para Estrategia y Operaciones en la región de Mercados Emergentes en MSD, antes de su nombramiento como Gerente General.

En su trayectoria en MSD ha dirigido el despliegue del acelerador de innovación comercial para ampliar el acceso a medicamentos y vacunas de MSD en los mercados emergentes y ha ocupado varias posiciones de liderazgo en áreas de ventas y marketing, construyendo equipos de alto desempeño con excelentes resultados de negocio. Antes de ingresar a MSD, Sergey trabajó en diferentes compañías multinacionales del sector como AbbVie, Novartis y GE.

En su nuevo rol como gerente general de Colombia y Ecuador, Sergey Zverev trabajará en lograr un acceso sostenible y oportuno al portafolio de la compañía, acelerar la transformación digital de la subsidiaria, y seguir fortaleciendo su cultura de innovación sustentada en la diversidad e inclusión, entre sus más de 900 colaboradores en Colombia y Ecuador.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, MSD ha enfocado sus esfuerzos en donde puedan tener mayor impacto, por lo que está trabajando en el desarrollo del candidato terapéutico de MSD contra el virus.