LABORATORIO

Nielsen Consumer Neuroscience presenta el Instituto de Ciencias del Comportamiento

4 de junio de 2019

Dirigidos por un equipo de 20 neurocientíficos de Nielsen y basados en una comprensión profunda de la emoción y el proceso de toma de decisiones del consumidor, los programas multidisciplinarios presentarán lo último en ciencias del comportamiento aplicadas

 

Nielsen (NYSE:NLSN) anunció que su división de Neurociencia del Consumidor, líder en la medición de respuestas no conscientes fundamentales en el comportamiento y las emociones del consumidor, lanzó el Instituto de Ciencias del Comportamiento, un conjunto de programas multidisciplinarios destinados a la educación de líderes de la industria en la aplicación de las ciencias del comportamiento en sus decisones de negocio.

En América Latina estará disponible desde México, Colombia y Brasil. La iniciativa está disponible de inmediato y está dirigida por más de 20 neurocientíficos altamente calificados Ph.D./M.D, que son parte del equipo global de Nielsen. Oferece una serie de seminarios y talleres sobre temas asociados a las ciencias del comportamiento y conocimiento del consumidor, basados en la comprensión profunda que tiene Nielsen Consumer Neuroscience de la toma de decisiones consciente y no consciente.

Estos programas, diseñados para varios niveles de experiencia, traducirán datos científicos complejos en datos útiles y accionables que puedan tener un impacto en todas las áreas de negocio de una marca. “A medida que las empresas comprenden cada vez más que las ciencias del comportamiento pueden tener un impacto significativo y de gran alcance sobre su negocio, desde los productos que venden hasta la forma en la que venden, están buscando orientación experta en la que puedan confiar”, dijo Joe Willke, Presidente de Nielsen Consumer Neuroscience.

“Nuestro Instituto de Ciencias del Comportamiento ayudará a las marcas a aprovechar el poder de la verdadera ciencia comportamental y sus campos relacionados, a El catálogo de programas ofrecidos a través del Instituto de Ciencias del Comportamiento, que incluye presentaciones, talleres y sesiones de aprendizaje inmersivo, se enfoca en tres niveles únicos:

● Sesiones básicas diseñadas para proporcionar conocimiento introductorio sobre las ciencias del comportamiento relacionadas al consumidor, economía comportamental, neurociencia y otras disciplinas asociadas a la toma de decisiones.

● Sesiones especializadas enfocadas en el aprendizaje profundo de temas en los que Nielsen Consumer Neuroscience tiene gran experiencia, incluida la forma en la que las marcas pueden ayudar a crear nuevos hábitos en sus consumidores y cómo el cerebro procesa y organiza elementos de diseño (por ejemplo: color, música, personajes y marca).

● Sesiones personalizadas para abordar preguntas específicas que las marcas tengan con relación a sus propios desafíos comerciales y de marketing. “Nielsen ha sido fundamental para lograr que las ciencias del comportamiento aplicadas y la neurociencia se vuelvan parte del modo de trabajo en Mars”, dijo Jessica Southard, Directora de Consumer Market Insights en Mars, Inc. “Sus credenciales académicas proporcionan una altísima credibilidad. Además son capaces de combinar ciencia y academia con el mundo real, y ejemplos tangibles, lo que en definitiva ha ayudado a nuestro equipo a entender conceptos de una forma clara y obvia en términos de aplicaciones comerciales.”

 

Los participantes del Instituto de Ciencias del Comportamiento se beneficiarán a través de tres principales ventajas de Nielsen:

● Un equipo de neurocientíficos altamente calificados con experiencia comercial que trabajan estrechamente con equipos de servicio al cliente ubicados en América, Europa y Asia.

● Una división de investigación en neurociencia del consumidor completamente integrada que ofrece el conjunto de herramientas más completo del sector y una amplia presencia global.

● Conexión con la amplia red de soluciones dinámicas de Nielsen así como su información a nivel global. Por más de una década, Nielsen Consumer Neuroscience ha proporcionado conocimientos sin precedentes sobre las emociones y comportamientos de los consumidores. Utilizamos el conjunto de herramientas más completo del sector en 16 laboratorios de última generación en el mundo, uno de ellos en Bogotá, que están equipados con la última tecnología y equipos de neurofisiólogos calificados.

Hemos realizado más de 13.000 proyectos en más de 40 países, y contamos con la capacidad móvil para llevar a cabo estudios en muchos más. Nuestro equipo tiene la cartera de patentes en neurotecnología más grande de la industria, con casi 200 patentes otorgadas o pendientes a nivel mundial gracias al respaldo continuo de los esfuerzos de nuestro equipo de Investigación y Desarrollo. Nuestros neurocientíficos dedicados han escrito en conjunto más de 550 publicaciones y han ganado varios premios por construir mejores marcas. Para obtener más información sobre el Instituto de Ciencias del Comportamiento de Nielsen Consumer Neuroscience o para programar una sesión introductoria, visite www.nielsen.com/behavioralsciences.