NotiCentro 1 CM& sólido en las preferencias de los televidentes: 46% de crecimiento en una semana


noticentro 1

Objetividad, veracidad y estar en la primera línea de información las claves del Sistema Informativo de Canal 1 que se consolida entre los colombianos.

Bogotá, 4 de mayo de 2021. Por su calidad, rigurosidad informativa y objetividad, NotiCentro 1 CM& se consolida entre los colombianos como uno de los noticieros preferidos y más vistos de la televisión. En la última semana el Sistema Informativo de Canal 1 conectó a más de 3.9 millones de televidentes y la Emisión Central (9:00 p.m.), que ahora cuenta con 90 minutos, creció 46% en cuota de pantalla.

Además, el pasado miércoles 28 de abril, NotiCentro 1 CM& logró en cada una de sus emisiones el mejor rating del año: Emisión Central, registró 2.29 rating con un share de 10.31% y la Primera Emisión (11:00 p.m.) alcanzó un rating de 1,50, y un share de 13,24%.

Canal 1 sigue creciendo

Durante la última semana el Canal presentó un excelente comportamiento en audiencias y cuota de pantalla, resultados que evidencian, en gran medida, la gran acogida de los televidentes a la nueva programación del horario estelar:

  • Crecimiento general en las audiencias del 14% con respecto a la semana anterior, pasando de 6 millones a 6.9 millones y llegando diariamente a 2.6 millones de personas conectadas.
  • El 1 fue además el canal que más cuota de pantalla ganó de lunes a viernes alcanzando un 17.88% frente a RCN Televisión que tuvo -4.08% y Caracol Televisión con un 0.23%.
  • Impresionante crecimiento del 147% en la cuota de pantalla de Guerreros, frente a la semana anterior, conectando a cerca de 1.9 millones de colombianos, que disfrutan día a día del único reality de competencia en vivo del país.

“Estar en la primera línea de información y reportar con veracidad, análisis y objetividad todo lo que está pasando en el país, son los principios pero sobre todo la responsabilidad del Sistema Informativo de Canal 1. Es por eso, que cada vez más televidentes confían en nosotros”, comenta Ana María Olaya, gerente de Programación, Promociones y Contenido Digital de Canal 1.

X