AmCham Colombia, Cámara de Comercio Colombo Americana

Nuevo Centro de Servicios Compartidos se instala en Zona Franca Santander



Tras cumplir el proceso de calificación, Frimac se convirtió en el usuario calificado número 31 y el segundo Centro de Servicios Compartidos instalado en ZFS.

El dinamismo del mercado y los retos logísticos del país llevó al Grupo Frimac a buscar nuevas oportunidades de negocios, servicios complementarios y alianzas, dentro de las cuales se encontraba “Zona Franca Santander como una oportunidad de crecimiento, teniendo en cuenta su ubicación estratégica, la infraestructura adecuada para actividades logísticas y de servicios, así como el respaldo dado por el usuario operador el cual se ve reflejado en los reconocimientos nacionales e internacionales que le han sido otorgados”, indicó Mercedes Bernal, Gerente de Frimac S.A.

Bajo esta premisa y luego de cumplir exitosamente durante el mes de enero el proceso de Calificación, Frimac Zona Franca S.A.S se convirtió en el usuario calificado número 31 de Zona Franca Santander y el segundo Centro de Servicios Compartidos instalado en esta plataforma estratégica. Para Mercedes Bernal, uno de los factores claves para su instalación fue “el acompañamiento constante a través de una metodología clara y personal idóneo, que dieron durante el proceso las directrices en la estructuración del proyecto teniendo en cuenta el core business de la empresa, el mercado y regulación de zonas francas”.

Actualmente este usuario se encuentra en fase de construcción de sus instalaciones con una moderna edificación de más de 5.000 m2, obra de otra de las empresas usuarias de ZFS enfocada en el sector de la construcción. Las obras finalizarán en el mes de abril y se dará inicio a la operación de la nueva compañía que generará en su primer año 39 empleos para el talento humano regional.

A partir de la fecha, FRIMAC Zona Franca S.A.S tendrá como actividades calificadas el desarrollo de procesos de outsourcing, centrándose en la prestación de servicios de contabilidad, gestión de compras, gestión de talento humano, informáticos, logísticos, administrativos y financieros, especialmente con empresas del sector transporte, aprovechando la experiencia y trayectoria del personal de la compañía. Además, podrá prestar servicios de valor agregado a las mercancías, etiquetado, picking, empaque, reempaque, clasificación, limpieza, acondicionamiento de despacho y en general todos los servicios logísticos, y aquellos conexos y complementarios a la actividad logística.

“La creación e instalación del nuevo Centro de Servicios Compartidos en Zona Franca Santander demuestra una vez más el proceso de posicionamiento y consolidación de esta plataforma de Offshoring & Outsourcing en una región que cada vez se muestra a nivel mundial como una generadora de servicios de gran valor dadas las condiciones del talento humano local y el ambiente de negocios que se vive en la Zona Franca”, manifestó Nivea Santarelli, gerente de la sociedad operadora, al referirse a este nuevo hito que celebra ZFSantander.

Leer más aquí