Nuevo gerente de la Agencia de Aduanas Nivel 1 OEA de DHL Express Colombia




Horacio Jaramillo es el nuevo gerente senior de la Agencia de Aduanas Nivel 1 de DHL Express Colombia, reconocida como Operador Económico Autorizado (OEA).

  • La Agencia de Aduanas Nivel 1 OEA de DHL Express en Colombia cuenta con más de 21 años de operaciones y se destaca por sus procesos ágiles, seguros y eficientes.

Bogotá D.C., junio de 2022. DHL Express, la compañía líder en soluciones logísticas exprés que hace parte del Grupo Deutsche Post DHL, nombró a Horacio Jaramillo como nuevo gerente senior de la Agencia de Aduanas Nivel 1 en Colombia, reconocida como Operador Económico Autorizado (OEA) en la categoría de Seguridad y Facilitación por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El ejecutivo es Abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Derecho Financiero del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y se destaca por su enfoque en el cumplimiento de objetivos, el liderazgo de equipos, la gestión de personal y de presupuestos, y el control y seguimiento de proyectos.

Con más de 20 años de experiencia en la industria logística, ingresó a DHL en el año 1999 y hasta finales del 2021 se desempeñó como Gerente de Operaciones de la unidad de negocios DHL Supply Chain para el producto de Service Logistic.

Es experto en el diseño e implementación del sistema Transport Management System (TMS), transporte en Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú; Supply Chain en el sector tecnológico y redes de distribución que mejoran la productividad y la eficiencia operativa, entre otras áreas de la industria logística. 

Desde la Agencia de Aduanas Nivel 1 OEA de DHL Express Colombia entrega procesos ágiles, seguros y eficientes de agenciamiento aduanero, tiempos cortos de nacionalización y cumplimiento de la legislación aduanera vigente a través de los servicios de Descargues Directos DHL 24, Nacionalización en Depósito Aduanero Habilitado (DPA), Importaciones Temporales y Exportaciones.

Estas operaciones aduaneras se sustentan en la sólida infraestructura de DHL Express en Colombia, conformada por un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, 2 vuelos internacionales diarios, 9 centros de servicio, 144 vehículos (7 de ellos eléctricos), 63 puntos de venta propios y 300 tiendas aliadas y más de 630 colaboradores que consolidan el liderazgo de la compañía en envíos internacionales en el país -más del 50% del mercado-.