Oportunidades para la recuperación económica sectorial y del país en ANDICOM 2020 Live



ANDICOM 2020 Live permitió presentar una agenda académica de alto nivel, con una muestra comercial que ofrece las mejores soluciones tecnológicas para el contexto actual y diversas actividades de relacionamiento en línea.

Bogotá, septiembre de 2020 – Del 2 al 3 de septiembre se llevó a cabo el ANDICOM 2020 Live, la versión número 35 del principal y más grande congreso TIC en Colombia, el cual se realizó de manera virtual ante los retos planteados por la coyuntura de salud global. En el marco de este evento, el Grupo ZFB  dio a conocer el proyecto  ZETTA Data Center Complex que desarrolla su empresa Desarrolladora de Zonas Francas y que tendrá 4.560 m2 de área blanca.

“Colombia se está posicionando como un importante referente de data centers en la región. Por eso, diseñamos un complejo de clase mundial: ZETTA Data Center Complex, es un producto de varios años de trabajo del Grupo ZFB para el desarrollo del sector. El proyecto consta de cuatro fases que en total suman 4.560 m2 de área blanca y el objetivo es que se constituya como uno de los centros de datos más importantes del país”, destacó Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB.

La revolución digital está cambiando las dinámicas de las empresas e incluso de industrias enteras en todo el mundo, generando que grandes compañías y pymes piensen en crear espacios en la nube para resguardar sus datos. El servicio Cloud Computing, según el informe de 2017 de transformación digital de la ANDI, es la principal tecnología digital que más usan los empresarios.

El Cloud Computing consiste en la posibilidad de ofrecer servicios en internet; lo hace el 74.5% de las compañías del sector industrial y el 78% del sector servicios, un gran porcentaje de sectores de las empresas en Colombia que apuestan al internet como socio en sus entidades, en ese sentido, un data center puede ser quien salve la información, sistema y recursos informáticos de las empresas ante cualquier posible catástrofe o siniestro.

“Hemos entendido que los clientes a nivel mundial no solo exigen la más avanzada tecnología sino tener un modelo eficiente que potencie la rentabilidad de las empresas. En este sentido, los incentivos del régimen franco han dinamizado este tipo de inversiones en el país. Los data centers son el negocio de mayor crecimiento y tendencia en el sector de tecnología en todo el mundo. Gracias a la forma cómo se estructuró este proyecto,  sus  clientes  podrán tener un ahorro de hasta del  30.6% en su operación”, afirmó Rivera. 

El Grupo ZFB, tiene previsto entregar para el primer semestre del 2021 el complejo que se caracteriza por encontrar equilibrio entre eficiencia y disponibilidad (99,982%). Para el presidente del Grupo ZFB: “El complejo de Data Center Zetta DC,  está diseñado para empresas que buscan la infraestructura más confiable, eficiente, segura y lista para crecer”.

Grupo ZFB, líder en el negocio de data centers en Colombia

En el año 2008 el Grupo ZFB construyó su primer data center, el cual cubre más de una década y en su línea de tiempo Zetta, se convierte en su quinto centro de datos, todos certificados por el Uptime Institute en Colombia; consolidándose así el Grupo ZFB como uno de los principales desarrolladores de data centers en la región.

Las empresas que contraten los servicios de ZETTA Data Center Complex, tendrán el respaldo del Grupo ZFB, líder en la operación de zonas  francas y expertos en el modelo de régimen  franco, que cuentan con más de 23 años de experiencia en el desarrollo de entornos competitivos para los negocios: zonas francas, parques industriales y de servicios, infraestructura para logística, industria, servicios y tecnología, convirtiéndose así en una gran opción para la industria y empresas interesadas en establecerse en centros de datos en Colombia.