P&G anuncia los avances de sus metas ambientales y sociales para el 2020



La firma ha entregado 550 millones de litros de agua potable en 16 países de América Latina, mejorando la calidad de vida de más de 100 mil niños.

Procter & Gamble (P&G) anuncia el progreso hacia sus metas ambientales y sociales para el 2020 en América Latina a través de su “Informe de Ciudadanía: Historias de América Latina”, donde se demuestra el alcance obtenido de las iniciativas de responsabilidad social y el progreso de su sostenibilidad ambiental en las comunidades latinoamericanas donde está presente.

La compañía se siente orgullosa de los logros alcanzados en cada uno de los pilares de ciudadanía corporativa y de las historias que están haciendo realidad en la región por medio del compromiso y el de los empleados y socios externos.

“Desde la innovación que desarrollamos para satisfacer las necesidades de las personas, hasta el tiempo y recursos que destinamos para llevar un impacto positivo a las comunidades donde vivimos y trabajamos, esperamos hacer la diferencia y ser una fuerza positiva para el bien todas las comunidades donde estamos presente y que hacen posible nuestra labor diaria”, afirma Claudia Herrera, directora de comunicaciones para América Latina.

Los esfuerzos ambientales

Proteger la tierra es tanto una responsabilidad como una oportunidad de negocio. P&G ha integrado la sustentabilidad en sus prácticas de negocios, operaciones, innovación, construcción de marca y cultura, enfocando sus esfuerzos en tres áreas: clima, agua y residuos. 

En lo que se refiere a residuos, más de 80% de lo que se produce en América Latina se hace en plantas calificadas como cero residuos industriales a vertederos; en agua, la planta de Naucalpan, en México, logró una reducción del 67% de su consumo al mejorar el proceso de limpieza de los recipientes portátiles de pasta de dientes; y en clima, la firma continúa evolucionando hacia el uso de fuentes renovables de energía, tanto en las plantas de producción ubicadas en la región, como aquellas fuera de América Latina.

Generando un impacto positivo en la comunidad

La meta para el 2020 es entregar 15 mil millones de litros de agua potable en comunidades vulnerables que carecen de acceso a este vital líquido alrededor del mundo.

Con programas como “Agua Limpia para los Niños”, “Ayuda en Emergencias” y “Nacer Aprendiendo” se han llevado más de 12 mil millones de agua potable a miles de comunidades en 85 países alrededor del mundo, además para atender la emergencia en Mocoa, se entregaron 1.2 millones de litros de agua potable a través de World Vision, MercyCorps y Save the Children, y se ha mejorado la vida de más de 100 mil niños, fortaleciendo cerca de 1.400 guarderías y formado a más de 15.000 padres y 5.000 maestros y cuidadores de la Región.

Construyendo una cultura inclusiva e igualitaria

En la Región, las mujeres representan casi la mitad de los roles directivos de P&G y cerca de un tercio de sus líderes, a través del programa Mamás Seguras se han construido refugios junto a las clínicas para que las mujeres embarazadas permanezcan antes del parto. Con campañas como “Comparte la Carga” de Ariel y “Como una Niña” de Always, se están cambiando las percepciones sobre el papel de hombres y mujeres en la sociedad.