P&G anuncia nuevo Director Asociado de Recursos Humanos para la región pacífico



Ellenberg ha tenido una trayectoria exitosa en P&G desde que inició en 2008 como Supervisor de Talento para Venezuela.

 

De acuerdo con la política de “crecer desde adentro” de P&G, que se destaca por promover a sus colaboradores para que se desarrollen en diferentes áreas, cargos y países, la compañía nombra a Daniel Ellenberg como su nuevo Director Asociado de Recursos Humanos para la región pacífico: Colombia, Chile y Perú.

 

Ellenberg ha tenido una trayectoria exitosa en P&G desde que inició en 2008 como Supervisor de Talento para Venezuela. Durante los años siguientes estuvo entre este país y Brasil ejerciendo como Gerente de Talento y Socio de Negocio, donde desarrolló estrategias para Brasil, Chile y Argentina.

 

En el 2012, ejerció como Gerente de Recursos Humanos para el equipo de ventas de Brasil, allí estuvo a cargo de más de 300 empleados y logró grandes cambios estructurales en esta área. Después de dos años fue trasladado a Perú, donde se desempeñó como Gerente de Recursos Humanos, allí también estuvo a cargo de proyectos para la región pacífico de la que ahora está a cargo desde Bogotá, Colombia.

 

“Estar a cargo del área de recursos humanos para Colombia, Chile y Perú significa un gran reto para mí, pues la región pacífica es, para nosotros, de gran importancia y muy desafiante. Espero generar cambios positivos para esta área, desarrollar programas que incentiven el talento de los colaboradores y que, finalmente, se vean reflejados en mayores ventas”, indicó Ellenberg.

 

El nuevo Director Asociado de Recursos Humanos para la región pacífico nació en Caracas, Venezuela, es psicólogo de la Universidad Católica Andrés Bello y habla español, inglés y portugués. Daniel es aficionado al golf, el cine y la cocina. Es casado y tiene dos hijas.