P&G le apuesta cada vez más a la equidad de género



P&G Colombia lanzó ‘Inspírate’, una iniciativa en la cual se compartieron los esfuerzos de la compañía por alcanzar el 50% de representación femenina.

 Con el objetivo de reforzar su compromiso con la equidad de género, Procter & Gamble (P&G) lanzó ‘Inspírate’, una iniciativa dirigida a mujeres que da a conocer las acciones que realiza la multinacional a través de sus líneas de negocio, procesos de reclutamiento y desarrollo de talento para promover e impulsar la participación de las mujeres en los diferentes cargos y áreas de la empresa. Así mismo, la campaña invita a todo el talento femenino a participar en los procesos de selección para ser parte de la fuerza laboral de P&G.

‘Inspírate’ es un esfuerzo realizado a nivel regional por el equipo de recursos humanos, a través del cual se busca identificar y atraer talento femenino al mercado y a la compañía. “El compromiso por asegurar la equidad de género es muy fuerte y empieza por nosotros desde el interior de la organización. Aspiramos a construir un mundo libre de prejuicios de género, con igual representación y voz tanto para mujeres y hombres”, sostiene Marta Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de P&G Colombia, quien aseguró que este año se recibieron el triple de aplicaciones de mujeres que en 2016.

Por su parte, Mónica Fernández de Soto, explica que el compromiso de P&G con la construcción de una organización con representación de 50-50 de mujeres y hombres en todos los niveles y en todas las regiones y que en Colombia avanza cada vez más, pues ya cuenta con el 53% de mujeres en sus oficinas administrativas y el 70% en el equipo de liderazgo de la compañía.

“P&G le apuesta a un mundo en el que nuestros hijos e hijas pueden soñar en grande y lograr cualquier cosa que se propongan. A través de ‘Inspírate’ la compañía comparte su visión y desafía a la sociedad a considerar sus propios sesgos de género y corregir todos aquellos estereotipos negativos y anticuados”, destaca Fernández de Soto.