Payless inaugura en Colombia la primera super store de Sur América



Desde su llegada al país en 2008, Payless ha invertido más de $100 mil millones de pesos a la economía nacional.

Payless, la empresa de calzado estadounidense con presencia en Colombia desde 2008, sigue pisando fuerte en el país. Con una inversión de $600 mil dólares, la compañía afiliada a AmCham Colombia, inauguró el pasado 16 de marzo la primera super store de Colombia y de Sur América, y la tercera de América Latina.

El concepto de super store, es un formato de tienda que Payless ha venido implementando con éxito desde 2013. En Colombia, el almacén, ubicado en el Centro Comercial Plaza Central de Bogotá, cuenta con 600 metros cuadrados de área construida, ofreciendo a los clientes espacios más amplios y luminosos, y en promedio el doble de referencias en zapatos que se encuentran en una tienda tradicional. En Payless super store se encontrarán aproximadamente más de 13 mil pares de zapatos y accesorios disponibles, lo que representa un 30% más que en las tiendas habituales.

En este sentido, Colombia ha sido un país estratégico para la consolidación del negocio en la región suramericana. El país representa la operación más grande tanto en ventas como en presencia de tiendas de la región. A la fecha, la compañía cuenta con 82 tiendas a nivel nacional, de las cuales 26 se encuentran ubicadas en Bogotá. Esto ha representado para el país una inversión de $100 mil millones de pesos. 

De acuerdo con Guillermo Barreto, Gerente General de Payless Colombia y Director de Operaciones Sur América, en Colombia la firma ha encontrado una respuesta excepcional a su oferta de calidad y servicio.

“Queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes la mejor oferta en zapatos y accesorios, combinada con una inigualable experiencia de compra, por eso inauguramos la super store. Estamos orgullosos que Colombia haya sido el país elegido para desarrollar este formato de tiendas en Sur América; pues nos satisface entregar este tipo de noticias al país, que además generan oportunidades de empleo e inversión”, destaca Barreto.