¡Pequeñas y medianas empresas del sector TIC! Participen en la convocatoria Mentorías empresariales en habilidades comerciales hasta el 10 de septiembre




Las empresas también contarán con un espacio en el que podrán hacer conexiones de alto impacto con cerca de 300 compañías de todo el país para potencializar sus negocios. 

  • Las inscripciones para esta convocatoria que busca beneficiar a 200 compañías estarán abiertas hasta el 10 de septiembre a las 4 p.m. en el siguiente link: https://bit.ly/3yijsw1

Bogotá, 30 de agosto de 2021 (MinTIC).- El Ministerio de las TIC anunció una ampliación hasta el 10 de septiembre en el plazo para la inscripción a la convocatoria Mentorías empresariales en habilidades comerciales, con la que buscan apoyar a 200 pequeñas y medianas empresas de la Industria Creativa Digital y TI del país para que reciban mentorías sobre temas como marketing digital y encadenamiento productivo. 

“La reactivación de la economía va a la par del desarrollo de las empresas y emprendimientos colombianos, por eso desde MinTIC las apoyamos para que se apropien de las herramientas digitales y las usen como motor para impulsar sus negocios no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Este es un espacio para todas las compañías, sin importar lo pequeñas que sean. Además, quienes participen en esta convocatoria también podrán generar conexiones de alto impacto con cerca de 300 compañías de todo el país para potencializar sus negocios”, aseguró Karen Abudinen, ministra de las TIC. 

Esta convocatoria está dirigida a empresas de la Industria Creativa Digital y TI, que su objeto social o actividad económica se relacione con plataformas digitales y desarrollo de software, creación de aplicaciones, animación, contenidos interactivos, videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales y afines. Deben estar interesadas en adquirir habilidades comerciales y tener ventas de hasta 150 millones de pesos. 

Las compañías participantes deben estar constituidas legalmente e inscritas en la Cámara de Comercio, y aunque no se pedirá una antigüedad mínima de registro, no deben estar en proceso de liquidación o dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones, constitucional y legalmente establecidas para contratar. 

Las inscripciones para esta convocatoria estarán abiertas hasta el 10 de septiembre a las 4 p.m. y los interesados podrán inscribirse y consultar todos los requisitos a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3yijsw1 

La convocatoria Mentorías empresariales en habilidades comerciales brindará a los beneficiarios talleres de marketing digital y experiencia de usuario que serán impartidos por asesores expertos. También tendrán acceso a material para aprender sobre monetización, comercialización, negociación e internacionalización, y sabrán cómo realizar campañas efectivas en plataformas como Google, YouTube, Instagram y Facebook. 

Adicionalmente, podrán conocer de cerca la experiencia de grandes empresas del sector, que participaron en la primera fase del programa, para que sepan cuáles son las estrategias que más les han servido a ellos, qué es lo que no deben hacer y cómo proyectar su negocio. 

Las empresas aspirantes serán seleccionadas según el orden de llegada de las inscripciones, siempre y cuando cumplan con la totalidad de los requisitos y condiciones solicitadas y adjunten la documentación completa.