Philip Morris International Recibe 157 Solicitudes De Financiación



Esto ocurrió por parte de diferentes entidades de 56 países en la segunda ronda de financiación.

Philip Morris International Inc. anuncia que PMI IMPACT, su iniciativa global para apoyar proyectos dedicados a luchar contra el comercio ilegal y crímenes relacionados, recibió 157 manifestaciones de interés para su segunda ronda de financiación.

Las solicitudes vienen de una serie de agencias gubernamentales, universidades públicas, compañías privadas y organizaciones sin ánimo de lucro de 56 países de Asia, América Latina, Europa del Este, Oriente Medio, África, la UE y los EE.UU.

“El Consejo de Expertos se siente alentado por el número sustancial de respuestas a nuestra invitación de manifestaciones de interés en la lucha contra el comercio ilegal en todas sus formas. Es gratificante recibir un apoyo tan sostenido a la iniciativa tomada por PMI IMPACT para lograr que todas las partes interesadas relevantes trabajen juntas,” afirma Navi Pillay, miembro del Consejo de Expertos de PMI IMPACT. “Se estará revisando las solicitudes y haremos una selección de los candidatos exitosos en breve.”

La segunda ronda de financiación de PMI IMPACT se enfoca en proyectos que aborden la convergencia de formas de comercio ilegal tales como el contrabando y la falsificación de bienes, la trata de personas y el comercio de drogas, armas y de vida silvestre. Esta ronda también examina las interrelaciones del comercio ilegal con crímenes relacionados, incluyendo la corrupción, el lavado de activos y las redes de crimen organizado.

“La esperanza es que PMI IMPACT sea un facilitador global de proyectos innovadores contra el comercio ilegal, y alienta ver que esta iniciativa se materializa y evoluciona año tras año” afirma Alvise Giustiniani, Vicepresidente de Estrategias y Prevención del Comercio Ilícito de PMI.

Después de revisadas las manifestaciones de interés, los solicitantes seleccionados serán invitados a presentar sus propuestas de proyecto completas a principios de 2018 para una evaluación más detallada y para la selección final por parte del Consejo de Expertos de PMI IMPACT, un grupo de expertos independientes externos en los campos jurídicos, anti corrupción, de derechos humanos y de aplicación de leyes.

PMI ha prometido USD 100 millones para tres rondas de financiación de PMI IMPACT. Se seleccionaron 32 proyectos para financiación en la primera ronda de la iniciativa, que asignó subvenciones por aproximadamente USD 28 millones.

Fuente: El Tiempo