Pintufresh y Corona le apuestan a Colombia con la creación de más 500 empleos incluyentes




Desde su creación Pintufresh® ha transformado más de 8.000 hogares y 3.500 empresas con un servicio ágil y seguro que protege la salud de los pintores y de las familias y es amigable con el medio ambiente.

Bogotá 28 de mayo 2020-. Pintufresh® con más de 10 años de experiencia como “pintores profesionales”, apoyado por Corona, le apuesta a expandirse a ocho ciudades de Colombia durante los próximos meses generando así más de 500 empleos formales para el sector de la construcción y remodelación.

Transformar una industria marcada por la informalidad no es un reto que se tome a la ligera. Por eso, después de más de una década de trabajo en Medellín, Pintufresh® le apuesta a la expansión nacional empezando por Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, ofreciendo un servicio profesional de pintura aplicada para hogares y empresas, generando así más de 500 empleos para jóvenes.

“El mayor diferencial de Pintufresh® está en que ofrecemos un servicio ágil y profesional: pintamos un hogar en un solo día y un local comercial en una noche. Lo logramos entrenando pintores profesionales a quienes contratamos formalmente, creando oportunidades incluyentes. Así es como hemos solucionado el temor más frecuente de los clientes que quieren pintar y renovar su casa: tiempo invertido y la tranquilidad de que su casa estará protegida durante el proceso”, aseguró Sebastián Cuartas, fundador y CEO de Pintufresh®.

Desde su creación Pintufresh® ha transformado más de 8.000 hogares y 3.500 empresas con un servicio ágil y seguro que protege la salud de los pintores y de las familias y es amigable con el medio ambiente. Así mismo, aplica pinturas Corona® con tecnología Bajo Olor y Bajo VOC (compuestos orgánicos volátiles) y esmaltes base agua, y disminuye su impacto utilizando materiales reciclados para la protección de los espacios y reutlizando herramientas que antes eran plásticos de un solo uso.

Adicional a esto, la empresa ha vinculado a más de 50 pintores con contratos a término indefinido con el fin de aportar a la consolidación de una industria formal con todos los beneficios de ley, capacitaciones de primer nivel y mejorando así la calidad de vida de los profesionales del sector de la construcción y remodelación.

En el 2018, Pintufresh® hizo parte de la Aceleradora Sodimac Corona, experiencia que le facilitó ajustar su modelo de negocio, implementar tecnologías digitales y estructurar su entrada al ecosistema de inversión de capital.

Tras ser parte de este programa, la relación se afianzó y en julio de 2020 Corona adquirió participación accionaria en Pintufresh®, convirtiéndose así en el primer emprendimiento de alto impacto que se asocia con la multinacional colombiana. Esta alianza le ha permitido fortalecer el portafolio de servicios para tener una oferta comercial que le genere más valor a los clientes.

Hoy este emprendimiento de Medellín tiene los ojos puestos en el mercado nacional de Colombia y el regional Latinoamericano con un servicio profesional en un momento en el que las ciudades están creciendo y la demanda de servicios profesionales aumenta puesto que el hogar se ha convertido en el centro de la vida, lo cual ha genera una gran oportunidad para hacer renovaciones de los espacios con pintura.

Con este objetivo claro, Pintufresh® se encuentra en su primera ronda de inversión para expandirse a ocho ciudades del país y consolidarse como líder en Colombia y avanzar a mercados en Latino América y otros países.

Creemos en Colombia, en el potencial de nuestra gente y sus ganas de salir adelante. El sector de la construcción y remodelación es el motor para dinamizar y crear valor en nuestras comunidades, y este es el momento de proponer y emprender por el país que todos soñamos.” Esa es la invitación de Sebastián Cuartas, para los emprendedores del país.