Por semana, 3 mascotas se hospedan en el Aloft Bogotá Airport



El hotel ubicado al occidente de Bogotá es uno de los pocos “pet friendly” de la capital del país, con la ventaja de permitirle a perros y gastos dormir en la misma habitación con sus dueños.

 

Bogotá, julio de 2019.– Alrededor de 150 mascotas se alojaron con sus dueños en el Aloft Bogotá Airport durante 2018, convirtiéndose así en uno de los principales hoteles “pet friendly” de la capital del país.

 

Así lo informó Luz Cifuentes, Jefe de alojamiento del establecimiento , al entregar un balance de los resultados del hotel ubicado dentro del Ecosistema Empresarial Connecta, a cinco minutos del aeropuerto de Bogotá.  

 

Luz Alcira indicó que las mascotas alojadas en el hotel son perros y gatos de hasta 20 kilos las cuales se pueden quedar en las habitaciones con sus dueños, a diferencia de otros establecimientos que los dejan en cuartos alejados.

 

“Somos conscientes del valor de las mascotas para nuestros huéspedes, por eso hemos dispuesto un plan especial que les permite a los perros y gatos, de hasta 20 kilos, que duerman en la habitación con su dueño”, explicó Luz Cifuentes. 

 

Para facilitar la estadía, a las mascotas Aloft les proporciona cama, recipiente para comida y bebida, una pelota, un hueso y cobija térmica.

 

“En promedio recibimos por semana tres mascotas, en los últimos meses viene en aumento la cantidad de huéspedes que viaja con ellas no sólo porque puedan ser perros guía, sino por el cariño que le tienen o porque simplemente no tienen donde dejarlos al viajar”, explicó la señora Luz.

 

En 2018 el Aloft Bogotá Airport reportó un porcentaje de ocupación del 85,9% y alojó a 52.751 personas que llegaron a la capital del país para reuniones de negocios en las empresas ubicadas al occidente de Bogotá o atender las citas del Centro de Atención al Solicitante de la Embajada de los Estados Unidos de América, cuyas instalaciones quedan a pocos pasos del hotel. 

 

 

Noticias de Colombia y AmCham aquí

Noticias de afiliados aquí