Porkcolombia le apuesta a mitigar el cambio climático



El gremio de los porcicultores trabaja de la mano con la Fundación Natura y la empresa CO2CERO en la protección de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental como sector.

 

La Asociación Porkcolombia bajo el compromiso de establecer acciones para mitigar el cambio climático y generar propuestas para la sostenibilidad del sector porcícola colombiano, firmó una alianza con la organización ambiental Fundación Natura y renovó su Sello Verde de Verdad, certificación otorgada por Ecologic S.A.S..

 
“Nuestro sector es cada vez más consciente de la importancia de una producción de carne de cerdo responsable con el medio ambiente, de la mano con la Fundación Natura queremos continuar desarrollando actividades que generen sustentabilidad, conservación e innovación en todos los actores de la cadena porcícola”, dijo el presidente de Porkcolombia, Jorge Alfredo Ostos.

 
Por otra parte, Porkcolombia renovó su Sello Verde de Verdad, certificación otorgada por Ecologic S.A.S. a aquellas organizaciones que calculan y compensan su huella de carbono. La Asociación fue el primer gremio pecuario en obtener el Sello, en el 2016, compensando su huella de carbono calculada en 8,70 toneladas de CO2e; para el 2017 y de acuerdo con el estudio realizado por Ecologic, la organización emitió 3,59 toneladas de CO2e.

Para la compensación de su huella, Porkcolombia adquirió 13 bonos de Carbono del proyecto Forestal CO2CERO®, certificados por ICONTEC, equivalentes a la siembra de más de 70 árboles.