Programa de compras diversas de Pfizer

Programa de compras diversas de Pfizer: caso de éxito para el impulso de mujeres empresarias colombianas

21 de marzo de 2017

Pfizer fue reconocida como pionera en el impulso a mujeres empresarias colombianas en el primer foro de WeConnect International en el país.

Recientemente se llevó a cabo el II foro “Pensar en Grande: Empoderando Mujeres a través de Oportunidades de Negocios” de WeConnect International, el cual contó con la asistencia de más de cien emprendedoras del país, así como con la participación de empresas destacadas por su labor en el apoyo a organizaciones propiedad de mujeres.

Según datos de la organización internacional del trabajo (OIT) y su iniciativa para el desarrollo empresarial de la mujer (Women´s Entrepeneurship Development), la inversión de las compañías en mujeres empresarias es uno de los medios más eficaces para aumentar la igualdad y promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible, ya que éstas gastan una proporción mayor de sus ingresos en la salud, educación y bienestar  de sus  familias  y comunidades, que los  hombres.

Asimismo, los datos de la OIT demuestran que actualmente las mujeres emprendedoras representan un tercio de todas las empresas de la economía formal mundial. Sin embargo, se estima que el potencial productivo de las mujeres en el mundo solo llega a un 50%, principalmente por falta de oportunidades en el ámbito laboral y poca representación en cargos directivos de empresas de todos los tamaños.

Para Margarita García, directora de Asuntos Corporativos de Pfizer Colombia, el empoderamiento de las mujeres  emprendedoras en el  mundo laboral debe ser una prioridad para todas  las empresas  del  país, no sólo por tratarse de un tema de igualdad de género, sino por el impacto real y positivo que han demostrado los  programas de compras inclusivas y proveedores diversos para las comunidades del  país.

“Pfizer Colombia impulsa a empresarias colombianas y el impacto ha sido extraordinario. Actualmente cuenta con más de 135 proveedores diversos, de los cuales el 74% es propiedad de mujeres. Esto les ha servido como plataforma para potencializar su participación en mercados mundiales y reinvertir las ganancias en sus comunidades”, destaca García.