Que documentos necesita un importador: Parte 2




El mes pasado les presentamos los documentos que son necesarios para un importador. Sin embargo, ya que son varios los documentos necesarios, aquí les traemos la segunda parte. Mas que todo este articulo es para ayudarlo a empezar el proceso de importación. Es importante que contacte a un especialista en el tema para que lo guie en este proceso.

Licencia de Importación

Es posible que se requiera una licencia de importación como uno de los documentos para los trámites. Esta licencia puede ser obligatoria para la importación de bienes específicos según las pautas proporcionadas por el gobierno. Si la importación de tales productos esta regulada por el gobierno, entonces, el gobierno insiste en una licencia de importación como uno de los documentos requeridos para el despacho de aduana de importación para traer esos materiales de países extranjeros.

Certificado de Seguro

El certificado de seguro es uno de los documentos requeridos para los procedimientos de despacho de aduana de importación. El certificado de seguro es un documento acreditativo de la declaración del importador sobre las condiciones de entrega. El certificado de seguro para envíos de importación ayuda a las autoridades aduaneras a verificar si el precio de venta incluye el seguro o no. Esto es necesario para encontrar un valor tasable que determine el monto del derecho de importación.

Letter of Credit

Una orden de compra o carta de crédito refleja casi todos los términos y condiciones del contrato de venta, lo que permite al funcionario de aduanas confirmar la evaluación del valor. Si un envío de importación está bajo la base de una carta de crédito, el importador puede presentar una copia de la carta de crédito junto con los documentos para el despacho de los productos importados.

Nuestra recomendación es que, si desean importar, contacten a un agente de aduanas. Este les proporcionara la información necesaria y los pasos a tomar. Nos solo eso si no que agentes de aduanas tienen la experiencia necesaria en exportación e importación y podrán guiarlo a usted y su negocio en el camino correcto. Importar productos de otros países puede proporcionarle una gran ventaja en su negocio. Pero es necesario estar preparado con la información necesaria para no gestionar gastos innecesarios.

Como siempre, cualquier pregunta no dude en comunicarse con nosotros. Para más información, aquí le dejamos el link a un artículo similar en inglés: https://howtoexportimport.com/Documents-required-for-import-customs-clearance-159.aspx