¿Qué es el Seguro de Viaje?




El seguro de viaje es la mejor manera de proteger su inversión de cualquier situación inesperada.

Bogotá 19 de marzo 2021-. Ya que las puertas del mundo se están abriendo nuevamente, aquí les traemos más información sobre seguros de viaje. Muchos de los planes incluyen coberturas para cancelación de viaje, demora de equipaje, interrupción de viaje, beneficios médicos y muchos otros eventos y gastos relacionados con el viaje. Estos planes fueron diseñados para protegerlo de pérdidas financieras en caso de que ocurra algo malo antes o durante su viaje.

Algunos planes incluyen coberturas para el COVID-19. Antes de la pandemia, la mayoría de los países no requerían un seguro médico de viaje para ingresar, pero muchos países ahora exigen un comprobante de seguro médico de viaje (algunos incluso requieren cobertura COVID-19) para ingresar. El costo de este seguro normalmente es muy cómodo para viajeros individuales o de negocios. Si eres una compañía que tiene que enviar a sus empleados al extranjero es recomendable que agregues esta cobertura para tus empleados.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de viaje y un seguro médico de viaje?

El seguro de viaje es una excelente manera de proteger su inversión financiera. Los beneficios de viaje pueden brindar cobertura para costos de viaje prepagos no reembolsables y algunos planes también ofrecen beneficios de cobertura médica limitados.

El seguro médico de viaje se utiliza principalmente para cobertura médica a corto plazo cuando viaja fuera de su país de origen. Su plan de seguro nacional a menudo no le brinda cobertura en países extranjeros. Si se enferma o sufre un accidente, es posible que tenga que pagar de su bolsillo esos gastos.

Varas Insurance acaba de agregar IMG a su red de compañías de seguros para proveer los servicios mencionados. Se espera que de esta alianza se pueda proveer una más amplia protección al cliente y que puedan viajar con mas tranquilidad. IMG es una compañía basada en Indianápolis, Indiana que abrió sus puertas en 1990. Hoy en día tiene una amplia gama de productos internacionales que se especializan en las necesidades de los viajeros.