Renovamos nuestra certificación R2 en su nueva versión V3




Durante el pasado mes de mayo, culminamos con éxito el proceso de auditoría para la renovación de nuestra certificación R2 en su nueva versión V3, convirtiéndonos así en la primera compañía en Colombia en actualizarnos en esta versión. Esta certificación nos permite ayudar a mantener los más altos estándares regulatorios y de la industria, así como también nuestros propósitos y valores como empresa.

Bogotá 28 de julio 2022-. Las certificaciones de la industria avalan a Sipi Asset Recovery con el propósito de respaldar a nuestros clientes y comunidades, asegurando que todos los aspectos del cumplimiento ambiental y regulatorio se cubran de forma completa, precisa y con cuidado. Con este logro reafirmamos nuestro compromiso con el reciclaje responsable en todos nuestros procesos de gestión y disposición final de activos de TI.

¿Qué significa ser una empresa certificada por R2?

El estándar R2 es un programa global de certificación de reciclaje de desechos electrónicos creado y gestionado por Sustainable Electronics Recycling International (SERI). [MI1] Estar certificado por R2 en la versión 3 representa el cumplimiento riguroso de Sipi Asset Recovery en aspectos fundamentales para el Reciclaje Responsable de equipos electrónicos, garantizando un sistema integrado de gestión auditado y avalado, que incluye aspectos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, y seguridad de la información, aplicando las mejores prácticas, respondiendo a las necesidades del mercado.

Bajo el estándar R2 versión 3, Sipi Asset Recovery está comprometido a:

  • Cumplir con la estrategia de jerarquización de gestión responsable de equipos electrónicos, priorizando el reúso y el aprovechamiento de materiales, buscando la máxima recuperación de valor;
  • Proteger el ambiente, enfocando las actividades a la prevención, mitigación y reducción de impactos ambientales negativos.
  • Cumplir con la normativa nacional e internacional referente al movimiento transfronterizo de residuos peligrosos (Convenio de Basilea),
  • Garantizar la destrucción de datos, siguiendo los protocolos normativos nacionales e internacionales de seguridad de la información.
  • Prevenir el deterioro a la salud, los accidentes, lesiones y enfermedades de origen laboral

No creo que aporte algo al párrafo [MI1] [MI1]