Ricardo Ruiz socio de KPMG, en la lista de los mejores abogados en Colombia


kpmg mejores abogados

Ricardo Ruiz, Socio Líder de Impuestos y Servicios Legales de la Firma, fue reconocido por segundo año consecutivo, en la edición 2022 de Best Lawyers en Colombia por su destacado trabajo en la práctica tributaria.

Ricardo Ruiz
Ricardo Ruiz

Bogotá, 12 de noviembre de 2021. KPMG en Colombia se enorgullece de anunciar que, por segundo año consecutivo, Ricardo Andrés Ruiz, socio líder de la línea de Impuestos y Servicios Legales, fue reconocido por la empresa estadounidense Best Lawyers como uno de los mejores abogados del país. Su trabajo se ha venido destacando en varias instancias, y hace apenas unos meses también fue premiado por International Tax Review como líder del año en la práctica tributaria para América Latina.

Best Lawyers es un reconocimiento internacional que abarca más de 188 jurisdicciones, y que se basa enteramente en la revisión por pares. Este ranking cuenta con una metodología diseñada para captar de forma muy precisa la opinión consensuada de los principales abogados en cada jurisdicción sobre las capacidades y desempeño profesional de sus colegas. Los abogados en cada una de las áreas de práctica, con conocimiento específico y detallado, reconocen quiénes son los mejores.

En ese sentido, Best Lawyers acaba de anunciar que Ricardo Ruiz fue seleccionado por sus pares para ser incluido en la 12º versión de Los Mejores Abogados de Colombia por su trabajo en derecho tributario. Una vez más, este reconocimiento lo sitúa entre los profesionales del derecho más reconocidos a nivel nacional.

Ricardo Ruiz, abogado de la Universidad Externado de Colombia, y máster en tributación internacional (LL.M) de la Universidad de la Florida, cuenta con más de 20 años de experiencia en tributación nacional e internacional. Ha asesorado a compañías multinacionales extranjeras con inversión en Colombia, a multilatinas colombianas con negocios en el exterior y ha trabajado en varias firmas globales de servicios profesionales. Entre 2016 y 2017 ocupó el cargo de presidente en la International Fiscal Association (IFA) en Colombia, y actualmente es director del diplomado de Derecho Tributario Internacional del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT).

Respecto a este reconocimiento, Ruiz aseguró que: “este nombramiento da cuenta del trabajo a nivel personal, el cual no sería posible sin el apoyo, esfuerzo y compromiso de todo un equipo de trabajo. Agradezco la confianza de cada uno de ellos, así como de mis pares, quienes me consideran nuevamente para ser parte de la publicación más antigua y respetada de la profesión legal”.

Este reconocimiento no solo se suma a la trayectoria destacada de Ricardo Ruiz en su área de práctica, sino que también posiciona a KPMG junto con las firmas de servicios legales de más alto nivel en Colombia.