Schneider Electric, en camino de lograr sus objetivos de sostenibilidad




El programa Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025 ha tomado el curso adecuado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y que el engranaje para dar tracción a las iniciativas globales está en movimiento.

Bogotá, mayo de 2021- En enero Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión eficiente de la energía y automatización, anunció un importante avance en su estrategia de sostenibilidad frente a los objetivos planteados para el año 2025, en donde se establecen unos compromisos a largo plazo en ámbitos relacionados con el clima, el uso de los recursos, la confianza, la igualdad de oportunidades, las oportunidades para las generaciones y con comunidades locales.

Luego de tres meses, se ha establecido que el programa Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025 ha tomado el curso adecuado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y que el engranaje para dar tracción a las iniciativas globales está en movimiento. Un hecho que ratifica el compromiso de Schneider Electric por gestionar de forma sostenible sus operaciones y su cadena de suministro, y que al mismo tiempo continúa ayudando a sus clientes y socios a alcanzar sus objetivos climáticos y de sostenibilidad.

En línea con el anuncio de Corporate Knights que reconoce a Schneider Electric como la corporación más sostenible del mundo, de acuerdo al liderazgo de la organización en cerca de 15 años, el más reciente programa de sostenibilidad de la organización, empodera a sus equipos de los cerca de 100 países en los que hace presencia. Un referente que permite abordar y direccionar los desafíos y oportunidades de los mercados y comunidades a las que sirven en este ámbito.

En consecuencia, la compañía ha establecido 3 compromisos locales en los que se enfocará en los próximos 5 años en Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas:

  • Mejora de la seguridad eléctrica en el hogar.
  • Sensibilización y educación sobre seguridad eléctrica en comunidades urbanas desfavorecidas.
  • Reducción de la huella de carbono de los colaboradores de Schneider Electric.

“Esta fase inicial es crucial para cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad globales y locales. Tenemos grandes expectativas, y estamos entusiasmados de comenzar esta travesía hacia una reducción de emisiones de carbono y una sociedad inclusiva” afirma Olivier Blum, Chief Strategy and Sustainability Officer de Schneider Electric.

Los resultados detallados y aspectos más destacados del programa SSI se dan a conocer en el informe trimestral, que incluye la siguiente descripción general: