Schneider Electric gana el Premio de Eficiencia Energética Industrial en Hannover Messe



La organización recibió el premio por su celda de media tensión SM AirSeT, la cual utiliza aire puro para su funcionamiento. Una solución que se emplea en instalaciones eléctricas industriales.

Hannover, Alemania, Julio de 2020 – Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital, la gestión eficiente de la energía y la automatización, ha ganado el Premio a la Eficiencia Energética Industrial en la categoría “Energy Economy”, por la nueva celda SM AirSeT, una solución digital de media tensión con características amigables con el medio ambiente. Un desarrollo innovador de la compañía en cuanto es una solución que reduce el efecto de invernadero, ya que evita el uso de  hexafluoruro de azufre (SF6), el cual es comúnmente es utilizado en equipos eléctricos para alimentar redes y en instalaciones eléctricas industriales.

 

El Premio a la Eficiencia Energética Industrial es un reconocimiento a las empresas y organizaciones que han ratificado su compromiso por continuar invirtiendo en soluciones que fomentan la eficiencia energética. Este premio ha sido otorgado en alianza con EUPD Research, empresa consultora en investigación de mercados y por HANNOVER MESSE. Los parámetros que el jurado tuvo en cuenta para otorgar el galardón fueron: grado de innovación, contribución a la eficiencia, beneficios económicos y características de sostenibilidad social.
 

“A medida que aumenta la electrificación en todo el mundo y los sistemas de generación de energías renovables sigan creciendo, se requieren más celdas MV. Con la nueva tecnología que reemplaza el uso de hexafluoruro de azufre (SF6) por aire puro, hemos dado un paso muy importante para descarbonizar la red y crear sistemas de energía verdaderamente ecológicos. Nuestra organización se enorgullece de ser pionera en el desarrollo de futuro sostenible de la electricidad, por lo que estoy encantado de aceptar este premio” afirmó Frederic Godemel, Executive Vice President of Power Systems at Schneider Electric.

 

La celda de media tensión SM AirSeT, emplea para su funcionamiento aire puro y la Tecnología SF6 – Free MV Switchgear de Schneider Electric. Este es un componente que permite aprovechar las ventajas de rentabilidad, eficiencia, confiabilidad y sostenibilidad de los equipos basados en SF6.

 

“La sustitución del gas SF6 por aire puro, como fuente de funcionamiento de esta tecnología contribuye al desarrollo y consolidación de una industria energética más sostenible. Schneider Electric ha desarrollado una innovadora solución plug-and-play, la cual ya está siendo utilizada  en varios proyectos ” complementa Martin Ammon, Managing Partner and Head of Energy Industry at EuPD Research.

EEC ENGIE en Nueva Caledonia es uno de los proyectos que ya ha integrado a su operación el SM AirSeT, solución que además de colaborar con la descarbonización de la red, ofrece otros beneficios ampliamente comprobados. “En nombre de EEC ENGIE, me enorgullece haber contribuido a este avance tecnológico que promueve el desarrollo de energía más limpia para nuestro ecosistema y clientes. La ausencia de SF6 es un factor importante en la operación de nuestras redes que enfrentan el problema del tratamiento de residuos.

 

Nos gustaría agradecer a Hannover Messe, ya que con este premio reconoce a los fabricantes y sus clientes por su compromiso por consolidar una industria baja en carbono” expresó Dominique Roecker, Energy Procurement Manager at EEC ENGIE New Caledonia.

 

Igualmente, Schneider Electric ha reportado otros proyectos exitosos en los que se han implementado soluciones de su  gama SM AirSeT de media tensión en Utilities, dentro de las que se encuentran E.ON en Suecia y GreenAlp en Francia.

 

El Premio Eficiencia Energética Industrial en la categoría “Energy Economy”, se produce de forma casi simultanea a otro reconocimiento, ya que anteriormente había sido galardonada por IF, la famosa institución de diseño, con el Premio de Diseño IF. Igualmente, Schneider Electric fue nominada para el Premio HERMES de Deutsche Messe, en el que se ubicó entre los tres finalistas.