Schneider Electric se une al acuerdo tecnológico de seguridad cibernética



Esta es la alianza de ciberseguridad más grande de la historia. Promueve la colaboración de la industria para defender la economía digital. Mejora la seguridad, la estabilidad y la resistencia del ciberespacio en un mundo cada vez más digital.

Bogotá, marzo de 2020 – Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, se ha unido al Acuerdo Tecnológico de Ciberseguridad, un pacto decisivo entre sus signatarios para mejorar el ecosistema de ciberseguridad y defender la economía digital frente a los ataques cibernéticos.

Este acuerdo es un compromiso al que se han sumado 144 empresas de diferentes geografías, el cual tiene como objetivo proteger y capacitar a las organizaciones y mejorar la seguridad, la estabilidad y la capacidad de recuperación del ciberespacio. Es así, como Schneider Electric se compromete a defender los principios básicos del convenio y continuará trabajando con gobiernos, clientes y socios para enfrentar y mitigar los riesgos y desafíos de seguridad cibernética.

“Nos enfrentamos a una nueva realidad y a un clima geopolítico en el que  los cibercriminales tienen tiempo, recursos y fondos ilimitados para planear y poner en marcha sus ataques. Tomar alternativas frente amenazas cada vez más  innovadoras y peligrosas no puede limitarse a una sola empresa, industria o región”, comentó Christophe Blassiau, Vicepresidente Senior de Seguridad Digital y CISO Global, Schneider Electric. “Al unirnos a este acuerdo, podemos aportar a los líderes de la industria a detectar, prevenir y responder a los ataques cibernéticos” agrega.

Schneider Electric y las demás organizaciones que han decidido sumarse a esta iniciativa, dentro de las que se destacan Cisco y Microsoft, aseguran que aspectos críticos del entorno digital como las telecomunicaciones, los centros de datos y los sistemas de control industrial, deben tomarse como  prioridad para el desarrollo de proyectos de innovación digital que aseguren y garanticen la seguridad en el actual entorno.

“En esta nueva dinámica digital es fundamental que se propicien conversaciones productivas que tengan como fundamento el desarrollo de nuevos proyectos, iniciativas que propicien el desarrollo de alternativas que garanticen que las tecnologías cuenten con las características y funcionalidades para afrontar amenazas cibernéticas cada vez más sofisticada” complementa Blassiau.

“La actualidad de las conversaciones entre los gobiernos, la sociedad civil y la industria sobre la importancia de la ciberseguridad evidencian el interés que existe por poner en marcha iniciativas en conjunto para combatir las crecientes amenazas en línea”, dijo Annalaura Gallo, líder del Acuerdo Tecnológico de Ciberseguridad. “Estamos muy complacidos en darle la bienvenida a Schneider Electric como signatario del acuerdo. Desde nuestra organización estamos convencidos que su  trayectoria y experiencia es una garantía que nos permitirá fortalecemos colectivamente frente a los temas de seguridad en esta economía digital”, concluye.

“La seguridad cibernética se basa en la asociación y en la colaboración, como factores que resultan fundamentales para la consolidación del acuerdo. Estamos muy contentos frente al interés que muchas compañías han demostrado por tomar acciones frente a la ciberseguridad.  Organizaciones globales como Schneider Electric, han respondido positivamente a esta iniciativa y su aporte será fundamental para consolidar entornos seguros y estables en el largo plazo. La organización se consolida como una pieza fundamental  del Acuerdo de Tecnología de Ciberseguridad”. agregó Tom Burt, Vicepresidente Corporativo, Seguridad y Confianza del Cliente de Microsoft.

El funcionario destaca que Schneider Electric es miembro de Cybersecurity Coalition, y es una de las organizaciones fundadoras del Global Cybersecurity Alliance ISA. Esta es una iniciativa que fomenta el desarrollo de acciones y proyectos que concientizan a los líderes empresariales a generar una conciencia positiva frente a la seguridad en las instalaciones y procesos.