Siete razones para instalar sus operaciones de BPO en Colombia



Bogotá se ha convertido en el eje central para el desarrollo de actividades de servicios tercerizados en Colombia, y en la Zona Franca de Bogotá se encuentra ubicado ZF TOWERS el parque de servicios y tecnología más importante del país, el cual dispone de múltiples beneficios que convertirá a cualquier empresa en el lugar ideal para aumentar la rentabilidad y competitividad empresarial.

Bogotá, agosto de 2020 – Colombia es uno de los destinos más atractivos del mundo para la localización de servicios globales, por su alta disponibilidad de talento humano calificado, costos competitivos y clima de negocios favorable, lo que le permitirá consolidarse como una plataforma exportadora de servicios cada vez más sofisticados, que incorporen nuevas y mejores tecnologías.

Gracias al papel que la tecnología de la información y el sector BPO, el país tiene una oferta de valor atractiva, “Colombia es el 4to mayor mercado en Latinoamérica en BPO después de Brasil, México y Costa Rica. La industria en Colombia tiene un tamaño cercano a los USD 23.000 millones y ha presentado un crecimiento promedio anual del 19 % en los últimos 7 años”, según últimos datos de Invest in Bogotá.

En efecto, Bogotá se ha convertido en el eje central para el desarrollo de actividades de servicios tercerizados en Colombia, y en la Zona Franca de Bogotá se encuentra ubicado ZF TOWERS el parque de servicios y tecnología más importante del país, el cual dispone de múltiples beneficios que convertirá a cualquier empresa en el lugar ideal para aumentar la rentabilidad y competitividad empresarial.

 

Es así como damos a conocer siete razones por las cuales ZF Towers es el lugar ideal para instalar sus operaciones de BPO en Colombia:

  1. La Zona Franca de Bogotá, está certificada como Zona Franca de las  Américas y mejor Especialista en BPO:

Con más de dos décadas de operación, crecimiento y fortalecimiento del sector empresarial e industrial de Colombia, la Zona Franca de Bogotá ha sido reconocida como la Mejor Zona Franca de las Américas y Mejor Zona Franca Especialista en BPO – KPO – ITO por el fDi Intelligence, que reconoce a las zonas francas más prometedoras en todo el mundo. Aspectos como sus modernas instalaciones, los incentivos ofrecidos a los inversionistas y las empresas, la han considerado como una zona altamente atractiva para los negocios.

  1. Espacio flexible y escalable que cumple con todos los protocolos de bioseguridad

El distanciamiento social ha replanteado los diseños de las edificaciones, sobre todo de las oficinas y negocios. En el caso de los call center, por ejemplo, que tienen un alto índice de ocupación, se siguen las normativas para que se cumplan esos distanciamientos. Por otro lado, estos espacios cuentan con sistemas de aire acondicionado y ventilación mecánica para garantizar renovación del aire y evitar el síndrome de edificio enfermo.

  1. Edificios con Certificación Leed Gold:

La Zona Franca de Bogotá es pionera en la construcción del primer edificio con certificación Leed Gold dentro de una zona franca, este edificio cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, responsabilidad ambiental, confort y calidad de vida para sus usuarios, generando un ahorro entre el 30% y el 70% en consumo de energía, 30% a 50% en uso de agua y reducción en desperdicios hasta del 90%, que en resumen esto se traduce en ahorro y eficiencia. La certificación Leed Gold fue otorgada por el U.S Green Building Council (USGBC), el consejo de construcción sustentable a nivel nacional en los Estados Unidos.

  1. La Zona Franca de Bogotá potencializa la competitividad de las empresas de servicios tercerizados:

En los últimos años, las Zonas Francas cada vez toman más fuerza dentro del territorio nacional gracias a su infraestructura e incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior. Como resultado de esto, las empresas pueden llegar a obtener una rentabilidad en el impacto de los siguientes puntos:

  • 20% de impuesto de renta.
  • 0% sobretasa impuesto de renta. 
  • 0% de IVA y aranceles en bienes extranjeros.

 

  1. Bienestar para empresa:

A lo largo de estas dos décadas, este parque industrial se ha constituido como un ecosistema empresarial único pensado para desarrollar la competitividad de las empresas, la integración de las mismas a las cadenas globales de valor; la satisfacción de sus empleados, además de la construcción de bienestar para el sector y la ciudad, que les permiten generar más de 90 mil empleos directos e indirectos y un clúster de casi 400 empresas de diferentes sectores económicos, las cuales gozan de incentivos tributarios y aduaneros.

 

  1. Bienestar para colaboradores:

La Zona Franca de Bogotá continúa trabajando día a día para incrementar los servicios ofrecidos a sus usuarios, como la construcción de un hotel dentro del parque, la puesta en marcha del centro de bienestar de Compensar y desde la perspectiva de responsabilidad social por medio de la fundación y Unifranca, brindan educación superior a los colaboradores de las empresas que hacen parte del parque; adicionalmente cuentan con una  bolsa de empleo permanente y en constante actualización, también ofrecen programas de bilingüismo que permiten a las empresas capacitar a sus funcionarios y adquirir talento humano idóneo.

  1. Bogotá, ciudad ideal para invertir en el sector de servicios:

De acuerdo con lo expuesto por Invest in Bogotá, en los últimos años la Capital del país, ha tomado un significativo liderazgo en la recepción de inversión extranjera gracias a aspectos como la calidad del capital humano y el incremento de competitividad empresarial, conectividad, dinámicas de mercado, posición estratégica privilegiada y apoyo gubernamental, “El sector de BPO en Colombia genera más de 230.000 empleos directos y ha registrado un crecimiento promedio anual del 6 % en los últimos 6 años”, según últimos datos de Invest in Bogotá.