Sipi Asset Recovery presente en el 4to Congreso de Sostenibilidad de Asobancaria




El pasado 28 de abril nuestro General Manager para Latam Teofilo Del Toro y nuestra Business Development Manager para Colombia Paula Negret, estuvieron presentes en el 4to Congreso de Sostenibilidad organizado por Asobancaria, entendiendo el papel tan importante que juega nuestra empresa al ser parte de la gestión de fin de vida de activos de tecnología.

Bogotá 06 de mayo 2021.- “Una de las cosas que nos llevamos de este evento fue el compromiso que tenemos como industria para buscar mecanismos que reduzcan el calentamiento global”, afirma Teofilo. “Una de las maneras de llevarlo a cabo es dar a conocer el Acuerdo de París de 2015 en el que las naciones se comprometen a hacerlo, pero esto no solo puede tratarse de un compromiso de gobiernos”.

Por otro lado, resaltamos los compromisos en cuanto a regulación internacional se refiere, en materia de sostenibilidad y cambio climático. “Es evidente el impacto del riesgo climático en la economía global y la estabilidad financiera”, afirma Paula. “Aunque los gobiernos tienen la responsabilidad de generar políticas públicas que definan los lineamientos para reducir este impacto, nosotros como industria e individuos somos responsables de adaptarnos rápidamente a los cambios y mejoras”.