Social Skin 2021 premió con 7.000 y 12.000 dólares a las mejores iniciativas en emprendimiento social en Colombia y Centroamérica




En esta edición de Social Skin, 637 proyectos fueron inscritos, y varios de ellos reconocidos por su impacto social y el aporte que están brindando a sus territorios y comunidades en Colombia, México, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Guatemala. 

  • Estos premios son otorgados por el Grupo Bolívar Davivienda, quién a través de su cultura de innovación, arraigada en su ADN, ha impulsado a jóvenes emprendedores que gracias al acompañamiento de expertos han fortalecido sus iniciativas y hoy son motivo de orgullo de sus países.

Bogotá 01 de junio 2021-. El Global Shaper de la WEF Daniel Buriticá, la especialista del BID Lab Carolina Carrasco,  la directora de ventures and fellowships de Ashoka para la región Andina Sybil Caballero, el presidente y director ejecutivo de Wildlife Conservation Society Cristian Samper, la directora ejecutiva de Connect Bogotá Región Diana Gaviria y el socio fundador de Carao Ventures Adrián Garcia,  eligieron  los mejores proyectos de Colombia y Centroamérica basándose en su contribución a la solución de  problemáticas sociales, su innovación, impacto, implementación y el potencial de  escalabilidad y sostenibilidad.

Además de los incentivos económicos, los ganadores recibirán una ruta de acompañamiento a través del programa de Emprendimiento de la Fundación Bolívar Davivienda con el fin de seguir impulsando sus iniciativas y continúen creciendo y generando un mayor impacto social en la región.

Estos son los grandes ganadores de Social Skin 2021:

Bigo Safe: Señalizador luminoso que ayuda a prevenir siniestros viales en usuarios de bicicletas.

Alfi: Juego de educación financiera a partir de la toma de decisiones con información real. 

Coopmente: Organización que se enfoca en conectar a las personas con discapacidad intelectual con oportunidades laborales.

Leka: Pruebas biológicas biodegradables que ayudan a detectar el parásito que causa cisticercosis.

Disruptia: Plataforma de acompañamiento y formación ágil personalizada entre estudiantes y el talento requerido en las empresas. 

SiembraCo: Plataforma digital que conecta directamente al consumidor final con los productores agrícolas.

Para conocer a fondo a estos maravillosos emprendedores ingrese a socialskin.com