Superintendencia financiera de Colombia aprobó nueva licencia bancaria de J.P. Morgan




J.P. Morgan tiene el agrado de informar que la Superintendencia Financiera de Colombia mediante Resolución 1091 de 2020 aprobó la solicitud de conversión de licencia de operación de JPMorgan Corporación Financiera S.A. a establecimiento bancario (Banco J.P. Morgan Colombia S.A.).

En su calidad de establecimiento bancario, J.P. Morgan buscará ampliar su oferta de productos y servicios en Colombia incorporando capacidades de banca transaccional orientadas exclusivamente al segmento corporativo. De esta manera, J.P. Morgan busca también incrementar su base de clientes vinculando principalmente a subsidiarias de compañías multinacionales, muchas de las cuales ya son clientes del banco en otras geografías. Esta estrategia es parte de una iniciativa regional en la que J.P. Morgan desarrolló capacidades de banca transaccional incluyendo soluciones para la administración de liquidez, y productos para la gestión de pagos y recaudos en Brasil y México, y se encuentra realizando inversiones para consolidar su oferta de productos y servicios transaccionales en Argentina y Chile.

“La ampliación de nuestra oferta de productos en Colombia en la actual coyuntura demuestra el compromiso de largo plazo de J.P. Morgan con nuestros clientes y con el país” afirmó Ángela Hurtado, Presidenta de J.P. Morgan en Colombia. J.P. Morgan es líder global en servicios de banca transaccional, procesando 1 de cada 4 pagos en dólares a través de su extensa red de bancos corresponsales con un alto nivel de automatización. El banco invierte cientos de millones de dólares anualmente para robustecer su plataforma tecnológica y mantenerse a la vanguardia en términos de ciberseguridad, automatización, e innovación. Con su incursión en el mercado de banca transaccional colombiano, J.P. Morgan brindará a sus clientes la posibilidad de utilizar estas plataformas tecnológicas globales representadas por canales electrónicos de sencilla implementación y alta disponibilidad