Tendencias en materias primas en el sector plástico



La necesidad de seleccionar productos menos contaminantes y cuya fabricación involucre un menor consumo de recursos no renovables, ha llevado a las empresas del sector plástico a buscar nuevas materias primas con propiedades mejoradas, más sostenibles y económicamente viables.

Bogotá septiembre 2020-. La industria necesita adaptarse a un ambiente más competitivo para poder ofrecer productos innovadores, que cumplan con los requerimientos establecidos por los consumidores y les permitan mejorar sus ventajas competitivas y, por ende, su posicionamiento en el mercado.

En este informe, resultado del ejercicio de Inteligencia Tecnológica realizado por el equipo ClarkeModet Colombia, identificamos aquellas tendencias clave en materias primas para el sector plástico, una industria que ha tenido que enfrentar retos regulatorios recientes, así como de mercado y medioambientales.

Gracias a ello, hemos recopilado en este documento información relevante para las organizaciones del sector sobre: 1. Sostenibilidad ambiental
2. Envases, empaques y embalajes
3. Bioplásticos o plásticos biodegradables
4. Plásticos reforzados
5. Impresión 3D
6. Automatización e industria 4.0

Acceda al informe completo aquí