Uniandes y el Grupo ZFB formarán a los gerentes en zona francas del país




La Universidad de los Andes junto al Grupo ZFB y la AZFA,  darán inicio al Programa  Gerencial  en  Zonas  Francas. Su objetivo es formar a directivos y ejecutivos en el estudio de las zonas francas como instrumento de competitividad de los países iberoamericanos.

Bogotá, octubre de 2020 – Tomar decisiones acordes con las condiciones actuales de la economía y el comercio exterior, es un asunto que debe hacerse con responsabilidad, por ellola Universidad de los Andes en alianza con el Grupo ZFB y la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), dieron inicio el 6 de octubre a la segunda edición del  Programa Gerencial en Zonas Francas de Iberoamérica 100% online; este programa está dirigido a directivos, ejecutivos y tomadores de decisión de compañías de todos los sectores de la economía, de los diferentes países de habla hispana.

El objetivo de este programa, es formar en el estudio de las zonas francas como instrumento de competitividad de los países iberoamericanos, en sus aspectos aduaneros, de comercio exterior y tributario, con el fin de:

  • Estimular el desarrollo de proyectos de inversión dentro de las zonas francas de la región.
  • Dar a conocer los beneficios de las zonas francas e incentivos que ofrecen las zonas francas a nivel regional y sectorial.
  • Generar una red de empresarios que permita eficiencias financieras y logísticas para las compañías. 
  • Lograr comprender los beneficios de las zonas francas. 
  • Potenciar y posicionar el crecimiento de las compañías a nivel nacional e internacional.

Esta formación gerencial en zonas francas, es parte fundamental para que los tomadores de decisiones en las compañías tengan un conocimiento global del instrumento y tengan opciones para alcanzar mejores resultados dentro de su portafolio de nuevas inversiones.

Es así, como las alianzas educativas entre instituciones de educación superior y empresas de distintos sectores de la industria en Colombia y el mundo, hacen parte de las estrategias de sostenibilidad empresarial que aportan desarrollo, avances y competitividad a las empresas y países.  

Este espacio de formación es el primero en el mundo, creando una oportunidad para certificar los conocimientos especializados en comercio exterior y zonas francas en Colombia.  

Régimen franco hoy 

Indudablemente las zonas francas se han convertido en un instrumento para la atracción de inversión, generación de empleo y desarrollo de las regiones, siendo el principal aliado de los gobiernos para incentivar a las nuevas, grandes o medianas compañías a invertir en estos territorios, reflejando así los beneficios del modelo de régimen franco para atraer más inversión nacional y extranjera, tomando gran relevancia en la realidad comercial del país y también en lo que vendrá a futuro en la recuperación económica.