Unisys cierra el primer trimestre fiscal de 2017 con ingresos estables




Con un crecimiento del 41% en EBITDA y de 26% en el Valor Total de Contratos, Unisys inicia con pie derecho este año.

Los ingresos de la empresa de tecnología se mantuvieron estables en $665 millones de dólares, en línea con las previsiones para el período. El margen de beneficies operativos informada fue de (0,4%), en comparación con (4,1%) en el primer trimestre de 2016, lo que representa una mejora de 370 puntos-base en relación con el mismo período el año pasado.

Los aspectos más destacados son el aumento del 41% en EBITDA ajustado (no-GAAP) en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Además, el Valor Total de Contratos (TCV – Total Contract Value) tuvo un crecimiento del 26% en el trimestre sobre la misma base de comparación.

Los ingresos de servicios, que representan actualmente el 88% de los ingresos totales en el primer trimestre, mostraron una reducción del 2% en moneda constante, llegando a $ 585 millones de dólares. Los ingresos de Tecnología, que corresponden al 12% de los negocios, crecieron el 7% en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a $ 79 millones de dólares, también en moneda constante.

“Los resultados del primer trimestre indican un progreso constante en los objetivos estratégicos y financieros, incluyendo la expansión del margen y la mejora de las tendencias de ingresos a través de la estrategia orientada a sectores verticales de la industria”, afirma Peter Altabef, presidente y CEO de Unisys.

Los ingresos generados en las áreas de interés, en los segmentos verticales en los cuales Unisys tiene mayor experiencia y propiedad intelectual, crecieron el 5,9% y se destacaron: Justice, Law Enforcement and Border Security; Travel and Transportation; Life Sciences and Healthcare; Commercial y Retail Banking, que juntos representaron el 43% de todos los ingresos generados en el primer trimestre del año.