Unisys moderniza su identidad visual y se transforma para los retos de la era digital

26 de mayo de 2023

Unisys, empresa global de soluciones de tecnología, ha pasado más de 150 años reinventándose. La empresa era conocida por sus sistemas mainframe, ahora se enfoca en soluciones de transformación digital, nube y ciberseguridad; la marca tiene la ambición por apoyar la modernización digital de sus clientes.

Nos reinventamos para aumentar nuestra competitividad y atender mejor a nuestros clientes con nuevas y mejoradas soluciones orientadas a los procesos críticos del negocio, servicios y alianzas estratégicas atendiendo requerimientos de mercado, pero como siempre apalancados en la calidad y compromiso que siempre han sido reconocidos por nuestros clientes.

Con la industria de tecnología cambiante, el desafío era demostrar una imagen fresca, renovada, una identidad visual audaz que inspirará a clientes y colaboradores por igual. Debido a esto, Unisys se propuso transformar su marca, construir una expresión fresca, moderna y audaz que inspirara el mercado y a sus colaboradores, que permitiera responder a la pregunta de por qué existe, quemostraralas experiencias excepcionales que crea para sus clientes como lo demuestra el nivel de satisfacción de sus servicios. La nueva marca se basa en una extensa investigación, entrevistas con clientes, analistas financieros y de industria.

Unisys amplificó su marca, su identidad visual, creó un diferenciador para la era digital, seleccionó una atractiva tipografía y paleta de colores, expresiva, funcional, moderna y convincente que abarcara el poder del sonido, transmitiera movimiento y agilidad. Esta estrategia de marca ve, habla y actúa como compañía, demuestra una empresa ambiciosa construida para el futuro con la experiencia como respaldo. La marca ahora subraya el compromiso con la gran idea de experimentar avances.

Mundialmente los anuncios aparecieron en aeropuertos, calles, podcasts, en medios de comunicación y redes sociales incluso la de sus colaboradores. Desde su activación aumentó en un 61% la participación en redes sociales y las impresiones de sus publicaciones.

Los clientes recibieron publicidad digital que los conducía al nuevo sitio web enriquecido con narrativas y elementos visuales renovados. Internamente se proporcionó una transformación cultural para reforzar los valores en sus colaboradores.

Tres meses después, Unisys observó avances en sus indicadores, aumentó un 27% las visitas a su sitio web y un 61% las consultas. Más allá de la cantidad, la calidad de la información y el tráfico incrementó. Las páginas visitadas incrementaron un 20%, las descargas aumentaron un 7%, las búsquedas en Google aumentaron un 55%, con un 25% de nuevos usuarios y un crecimiento en audiencia social del 19% interanual.

Renovar una marca va más allá de un cambio de logo o de una paleta de colores, se requieren conectar los valores de la empresa, y su diferencial, con las necesidades del mercado, y esto es un ejemplo de lo que Unisys logró y será un catalizador fundamental para su crecimiento.

Nunca es tarde para renovar una imagen y dejar una marca indeleble en la mente de los clientes. Con cada cambio, se abren nuevas puertas hacia el futuro de una organización, demostrando el compromiso con la innovación y la excelencia con sus clientes. Los invitamos a visitar su página web y en LinkedIn: www.unisys.com; www.linkedin.com/company/unisys