“Vamos a crear las mejores innovaciones y nuevos productos para la pospandemia”




Ben Driggs asumirá como CEO de Honeywell en enero y en entrevista con LR contó cuáles serán sus retos en el cargo

Bogotá 06 de septiembre 2021-. La Universidad Javeriana y la multinacional Honeywell presentaron el nuevo edificio de ingeniería de la institución local, que contará con tecnología avanzada para hacer aplicaciones técnicas de proyectos. Ben Driggs, COO de Honeywell, quien asumirá en enero como CEO de la empresa para mercados emergentes, aseguró a LR que esperan que los estudiantes puedan participar en proyectos reales de la compañía en el futuro.

¿Por qué decidieron hacer ese trabajo con la universidad?
Hemos tenido una relación con la Javeriana por casi una década y tenemos una historia muy larga. Queremos dar nuestras tecnologías y soluciones para ayudar a estudiantes a tener el acercamiento académico y práctico.

¿Han considerado hacer pasantías para estudiantes que hagan proyectos usando esta tecnología?
En este primer paso, el enfoque era el laboratorio. Estamos hablando ahora de oportunidades de usar estudiantes en proyectos reales nuestros, que después de aprender a manejar los sistemas puedan trabajar con nosotros. Pero esa es una siguiente etapa. Tenemos muchos graduados de la Javeriana con nosotros y de otras universidades, pero queremos tener un programa formal para que los estudiantes participen en proyectos de Honeywell, aunque no lo hemos formalizado.

¿Qué tecnología aportaron?
Tenemos un sistema para controlar plantas, manejar la energía, seguridad, alarmas e integrar la información. Este sistema da la capacidad de ver el funcionamiento y de optimizar la operación. El otro sistema es el EBI que es de control para edificios y reúne todo lo que pasa en términos de seguridad, control de accesos, cámaras, sistemas de alarmas, aire acondicionado y calefacción.

¿Han tenido acercamientos con otras universidades para hacer planes similares?
No hasta ahora, pero siempre estamos dispuestos a conversar con universidades para ayudarles en su misión de preparar estudiantes para implementar el conocimiento de forma real. Estamos muy abiertos a tener algún acercamiento.

En enero asumirá como CEO de las regiones de alto crecimiento, ¿qué retos tendrá?
Con la pandemia se aceleraron cambios que muchas empresas y personas ya estaban haciendo. Por eso, todo el uso de la tecnología digital, que puede ser por el comercio electrónico, delivery, controlar cosas a distancia y otros temas fue acelerado. Un reto que asumiré es la aceleración de la digitalización y la innovación. Es importante para nosotros aprovechar esas oportunidades que hay en el cambio. El comercio electrónico y la eficiencia en los sistemas de distribución va a ser muy importante y vamos a crear la mejor innovación y productos para la pospandemia.

¿Cuáles son las prioridades que tendrá en su agenda?
Queremos servir a los clientes que tenemos con lo mejor en ejecución y mostrar a nuevos clientes nuestras soluciones. También en las áreas de automatización, operaciones remotas y seguridad queremos adquirir nuevos clientes. Hemos estado hace 52 años en el país y vemos un futuro muy fuerte en el país y por eso vamos a seguir trabajando aquí.

¿Cuál es el estado de la operación que va a recibir?
Voy a recibir un equipo técnico muy fuerte, con ingenieros para edificios, plantas y aeroespaciales. Tenemos una operación fuerte aquí y queremos seguir aumentando nuestra capacidad técnica y apoyar el uso de nuestras tecnologías en el país.

Publicado en La República, disponible aquí