ZFranca Cúcuta y ZFranca Santander prenden motores para reconectar el comercio exterior con Venezuela




Tras siete años del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, el pasado lunes 26 de septiembre se desarrolló un día histórico en el puente Internacional Simón Bolívar, corredor vial que conecta a Norte de Santander con San Antonio, estado Táchira.

El transporte de carga protagonizó el momento que fue acompañado por el presidente Gustavo Petro, ministros, cancilleres, gremios y cientos de colombo-venezolanos que asistieron con expectativa al estrechar nuevamente relaciones binacionales que permitan dinamizar la economía de ambos territorios. 
 
Andrea Serrano, gerente de Zona Franca Santander (Usuario Operador de la Zona Franca de Cúcuta) se refirió al respecto de la buena noticia: “En los santanderes la expectativa es alta, dado que esta reapertura significa generación de empleo y mayor productividad; así como el mejoramiento de la proyección de las zonas francas de Cúcuta y Santander, con miras a la internacionalización desde su ubicación estratégica en el Oriente Colombiano y su cercanía a la frontera como facilitadores de la logística comercial. Estamos trabajando en impulsar los sectores estratégicos para seguir potenciando la economía nacional”.