P&G en alianza con la Cruz Roja, MercyCorps, Save the Children y las Fuerzas Militares atienden emergencia en Mocoa



Cerca de cuatro toneladas de ayudas entre productos, ropa y comida, recolectadas por los colaboradores de la compañía, han sido trasladadas a Mocoa.

Los purificadores de agua de Procter & Gamble (P&G) que proveerán de 1.2 millones de litros de agua potable a la población afectada ya se encuentran en Mocoa, y están siendo repartidos a través MercyCorps y Save the Children, únicas organizaciones encargadas de su distribución en los albergues.

Así mismo, un equipo de representantes de P&G se encuentra en la zona haciendo capacitaciones sobre el uso del purificador para poder convertir aguas lluvias o estancadas en agua limpia y apta para el consumo humano, logrando aumentar los litros de agua disponibles por el envío de carro tanques.

Otra marca que se solidariza con los más pequeños de la tragedia es Pampers, la cual a través de una alianza con Pricesmart, ha donado el equivalente a un mes de pañales para atender las necesidades de higiene y salud de los niños afectados. 

A la fecha, cerca de cuatro toneladas de ayudas entre productos, ropa y comida, recolectadas por los colaboradores de la compañía, han sido trasladadas a Mocoa, gracias a la colaboración de las Fuerzas Militares de Colombia y estarán siendo distribuidas entre los albergues establecidos por el Gobierno Nacional.