‘A Toda Máquina’ es la nueva línea de crédito para equipos agrícolas



Pequeños, medianos y grandes productores serán los principales los beneficiarios.

Con previsiones de alcanzar $100.000 millones en créditos que lleven a un nuevo nivel la modernización en maquinaria agrícola a nivel nacional, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), anunció el lanzamiento de la nueva línea de crédito que surge como innovación en productos y servicios financieros para los productores en Colombia, según información de esta cartera.

Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura, indicó que los beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores que podrán acceder a ‘A Toda Máquina’ en condiciones Finagro con tasa subsidiada, la cual tiene como objetivo principal la innovación y modernización, necesaria para mejorar la productividad en el sector agropecuario.

Esta iniciativa reúne, además, los compromisos de otras entidades como el Banco Agrario de Colombia, BBVA, Davivienda, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Confecampo y Anmucic.

El principal objetivo de esta línea es beneficiar al productor con una muy buena tasa y amplios plazos. Por este motivo, el pequeño productor tendrá una tasa máxima del DTF más dos puntos, el mediano productor del DTF más tres puntos y el gran productor del DTF más cuatro puntos. Todos con plazos que van desde cinco hasta ocho años.

El tipo de maquinaria que tendrá acceso a estos recursos incluye tractores, combinadas, cosechadoras e implementos como rastrillos, arados y equipos para actividad pecuaria, en zonas con necesidades de este tipo como Tolima, Casanare, Meta, Huila y Cesar, de acuerdo con las últimas estadísticas del Ministerio de Agricultura. 

Fuente: La República