Alimentos y bebidas, las marcas colombianas más valiosas en 2017
30 de octubre de 2017
Alpina entró este año al ‘top’ cinco del ‘ranking’ que realiza la firma Compassbranding, confirmando la fortaleza del reconocimiento de sus productos.
Colombia es un país cervecero. Esto queda claro después de revisar los primeros cinco lugares del ranking de las marcas colombianas más valiosas, en la categoría de productos, para el 2017.
A la cabeza del listado, con valoraciones superiores a los 1.000 millones de dólares, se encuentran Póker y Águila. Siguen, por debajo de los 500 millones de dólares, Pony Malta, Club Colombia y Alpina.
Esta última compañía ascendió dos lugares en comparación al año pasado, por primera vez está en el ‘club de los cinco’ y confirma que la industria de alimentos y bebidas tiene la más alta recordación de marcas en el país.
El Grupo Nutresa reafirma la tendencia al ocupar el octavo, noveno y décimo puesto con Noel, Zenú y Saltín Noel.
En el ranking de productos, la única marca colombiana del sector de electrodomésticos presente es Haceb (60). Por su parte, en el sector de las confecciones se mantienen en posiciones destacadas Leonisa (21), Pat Primo (23), Arturo Calle (24), Totto (26) y Studio F (46).
La clasificación, que realiza la consultora Compassbranding, bajo la dirección de Fernando Gastelbondo y Sergio Jaramillo, tiene como fin evaluar el valor de las marcas y sus activos intangibles. Es la decimosexta edición y cuenta con el apoyo de Raddar. La firma autora del estudio y su filial Compass Porter Novelli llevan 20 años de operación en Colombia.
Bancos, líderes en servicios
El estudio en la categoría de servicios es encabezado por Banco de Bogotá y Bancolombia, ambas marcas con valoraciones superiores a los 1.500 millones de dólares.
Según Compassbranding, ellas se turnan el liderazgo de un año a otro, pues tienen rentabilidades similares. En total, son once marcas de bancos que representan el 22 % de las 50 marcas más valiosas; además, son marcas nacionales líderes por encima de competidores internacionales.
Para resaltar en la clasificación de servicios, el grupo empresarial con el mayor portafolio de marcas es el conglomerado Aval, de Luis Carlos Sarmiento, con cinco:Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, AV Villas y el fondo de pensiones Porvenir.
En el sector de comidas se ubican siete marcas: Creppes & Waffles (22), seguido por Hamburguesas El Corral (25), Frisby (29), Kokoriko (48) y Andrés Carne de Res en las posiciones (49).
De acuerdo con la investigación, la empresa con el mayor número de marcas en el listado es Nutresa con 18, seguida por Colombina con 10, Postobón con 7, Quala con 6 y Alpina con 5. Por su parte, el Grupo Empresarial Antioqueño tiene el portafolio de marcas más grande con un total de 21 marcas al sumarle a las 18 marcas de Nutresa, Bancolombia, Sura y Argos.
Alimentos y bebidas, las marcas colombianas más valiosas en 2017
Alpina entró este año al ‘top’ cinco del ‘ranking’ que realiza la firma Compassbranding, confirmando la fortaleza del reconocimiento de sus productos.
Colombia es un país cervecero. Esto queda claro después de revisar los primeros cinco lugares del ranking de las marcas colombianas más valiosas, en la categoría de productos, para el 2017.
A la cabeza del listado, con valoraciones superiores a los 1.000 millones de dólares, se encuentran Póker y Águila. Siguen, por debajo de los 500 millones de dólares, Pony Malta, Club Colombia y Alpina.
Esta última compañía ascendió dos lugares en comparación al año pasado, por primera vez está en el ‘club de los cinco’ y confirma que la industria de alimentos y bebidas tiene la más alta recordación de marcas en el país.
El Grupo Nutresa reafirma la tendencia al ocupar el octavo, noveno y décimo puesto con Noel, Zenú y Saltín Noel.
En el ranking de productos, la única marca colombiana del sector de electrodomésticos presente es Haceb (60). Por su parte, en el sector de las confecciones se mantienen en posiciones destacadas Leonisa (21), Pat Primo (23), Arturo Calle (24), Totto (26) y Studio F (46).
La clasificación, que realiza la consultora Compassbranding, bajo la dirección de Fernando Gastelbondo y Sergio Jaramillo, tiene como fin evaluar el valor de las marcas y sus activos intangibles. Es la decimosexta edición y cuenta con el apoyo de Raddar. La firma autora del estudio y su filial Compass Porter Novelli llevan 20 años de operación en Colombia.
Bancos, líderes en servicios
El estudio en la categoría de servicios es encabezado por Banco de Bogotá y Bancolombia, ambas marcas con valoraciones superiores a los 1.500 millones de dólares.
Según Compassbranding, ellas se turnan el liderazgo de un año a otro, pues tienen rentabilidades similares. En total, son once marcas de bancos que representan el 22 % de las 50 marcas más valiosas; además, son marcas nacionales líderes por encima de competidores internacionales.
Para resaltar en la clasificación de servicios, el grupo empresarial con el mayor portafolio de marcas es el conglomerado Aval, de Luis Carlos Sarmiento, con cinco:Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, AV Villas y el fondo de pensiones Porvenir.
En el sector de comidas se ubican siete marcas: Creppes & Waffles (22), seguido por Hamburguesas El Corral (25), Frisby (29), Kokoriko (48) y Andrés Carne de Res en las posiciones (49).
De acuerdo con la investigación, la empresa con el mayor número de marcas en el listado es Nutresa con 18, seguida por Colombina con 10, Postobón con 7, Quala con 6 y Alpina con 5. Por su parte, el Grupo Empresarial Antioqueño tiene el portafolio de marcas más grande con un total de 21 marcas al sumarle a las 18 marcas de Nutresa, Bancolombia, Sura y Argos.
Fuente: Portafolio
Quesos Del Vecchio fue reconocido en los Premios Monde Selection
10 empresarios se preparan para conquistar el mercado de EE. UU. Con el Programa de Internacionalización de AmCham Colombia
Gestión de Procesos: Cómo mejorar la eficiencia, el control y la agilidad con herramienta digitales
Tendencias regulatorias y su impacto en los negocios con EE.UU.
State Day – Let´s Talk About Texas