Avanza construcción de la primera zona franca de servicios en Cali



Zonamerica es un proyecto de 38 hectáreas, que contará con 18 edificios de oficinas y un Data Center.

El crecimiento exponencial de las zonas francas en Colombia refleja la fuerte inversión extranjera que está entrando al país. Por ello, la firma uruguaya Zonamerica, adelanta la obra de la primera zona franca de servicios que se construye en Cali tras su exitoso crecimiento en Montevideo, Uruguay.

Este nuevo proyecto es un campus empresarial al sur de la ciudad, en la carretera que va a Jamundí y para la primera etapa de su construcción se están invirtiendo US$30 millones.

Zonamerica es un proyecto de 38 hectáreas, que contará con 18 edificios de oficinas, un Data Center, y personal calificado para ofrecer servicios de apoyo a las empresas y a sus clientes. Se espera que una vez terminado el proyecto trabajen en el lugar más de 18.000 personas.

El complejo es ideal para operaciones que presten servicios tanto a terceros (BPO, ITO y KPO), como al interior de sus empresas a nivel local o global (Centros de Servicios Compartidos, o CSC). Los servicios pueden ser tan variados como el desarrollo de software o contenido digital a la medida, asesorías y consultorías de todo tipo, centros de contacto, operaciones de contabilidad, pago de nómina, entre otros.

Según lo dio a conocer en su momento Jaime Miller, CEO de Zonamerica, eligieron a Cali como sede del proyecto porque en ella convergen características que son difíciles de encontrar en una sola ciudad. “Ofrece costos operacionales competitivos, no sólo a nivel regional sino también al interior del país, aun siendo una ciudad principal con más de 2.5 millones de habitantes, con todas las ventajas a nivel de conectividad internacional y apoyo gubernamental”, indica.

Precisamente, se ofrecerá un desayuno en Bogotá para realizar el lanzamiento en Colombia de Zonamerica, explicar su modelo de negocio, proyecciones y objetivos de desarrollo económico para la región y el país. De igual forma, se dará a conocer un estudio realizado por la firma Kpmg que habla del potencial que tiene Cali para instalar zonas francas y sobre la industria global de servicios.

Fuente: La República